20 sept 2011

Consejos para introducir los niños a la ecología

Consejos para introducir los niños a la ecología. El estudio de la ecología y el ambientalismo a menudo van de la mano. Entender los fundamentos de cómo funciona un ecosistema a otro de la humanidad en que es una lección importante para que los niños aprendan.
Las actividades para niños de ecología es importante para poder introducirlos en una disciplina que es necesaria para su futuro y el futuro de la propia tierra. Hay varias actividades que se pueden comenzar a transitar para ir atrayéndolos por el camino verde, a continuación ejemplos:
  • Terrarios
Los terrarios en miniatura son ecosistemas autosuficientes que los niños pueden crear y estudiar durante todo el año. Tienen todas las piezas de trabajo de los grandes ecosistemas que componen el mundo real sino en un pequeño, es una buena manera para ver un ecosistema fácil de entender.
El más simple de los terrarios se hace con una botella de refresco o un tarro con una tapa que ajuste bien. Están llenos de una fina capa de grava y tierra. Las semillas, como frijoles, se plantan y el suelo se riega a fondo. Los gusanos se pueden agregar y para completar las etapas del ecosistema. La tapa se atornilla en el terrario y se convierte en un entorno autosuficiente que no necesita cuidado adicional.
Una versión alternativa utiliza un frasco de vidrio, grava y plantas acuáticas. El frasco está lleno de agua, y los caracoles y los peces pequeños se colocan en el terrario. Este estilo emula un ecosistema acuático con todos los ingredientes necesarios.
  • Comprensión de reciclaje
El reciclaje es importante para preservar la ecología de la tierra para que la vida pueda continuar. Campañas de reciclaje son proyectos comunes que los niños se les anima a participar y se puede aprender mucho acerca de qué elementos son reciclables y lo que no.
Aprender el método práctico de reciclaje y ver lo que puede ser creado a partir de materiales reciclados en realidad lleva a interesarlos en el tema. El papel es la cosa más fácil de reciclar, y productos de papel reciclado son comunes. Los niños pueden hacer su propio papel reciclado, que de otro modo será destinado a la basura. El periódico y papel de desecho es cortado en pedazos pequeños y se sumergen en agua caliente hasta que se espesa. Se coloca en una tina y una pantalla se sumerge en coger una fina capa de la pasta de papel. Después de que se seque la pulpa, que tiene una hoja de papel reciclado artesanal.
  • Paseos
Obtener práctica al aire libre es la mejor manera para que los niños comprendan el delicado equilibrio de la naturaleza. Una visita a un parque de la ciudad, ruta de senderismo o de un canal local es una buena actividad para que los niños sean conscientes de la ecología a su alrededor. Ni siquiera las áreas altamente urbanizadas tienen su propia forma de la naturaleza. Investigar y escribir las respuestas en un diario ayuda a la comprensión de parte de la naturaleza humana y en el medio ambiente.








1 comentario:

  1. Me encanto esta entrada, no conocia lo que era un terrrario, que hermoso! ahora lo pongo en mi lista de cosas hacer con mis chicos eco.

    un abrazo

    Silvana

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.