7 sept 2011

16 de septiembre, Park(ing) Day en Buenos Aires


Teniendo en cuenta que la ciudad de Buenos Aires tiene cada vez menos lugares verdes para descansar, disfrutar y divertirse, Park(ing) Day es una iniciativa global que pretende devolverle el brillo y el color.
Realizándose simultáneamente en otras ciudades del mundo, el próximo 16 de septiembre un grupo de artistas, diseñadores, ecologistas y vecinos, transformarán durante ese día un espacio de estacionamiento medido en un pequeño parque recreativo. El propósito es concientizar sobre el uso del espacio público y desalentar el uso del auto.

Si bien esta propuesta surgió en 2005 en San Francisco, Estados Unidos, en la actualidad es un evento reconocido a nivel mundial al que se sumaron muchas ciudades de distintos países. Incluso durante 2010 se crearon más de 850 parques alrededor del globo, siendo la primera vez que participó Buenos Aires, donde armaron dos pequeñas y coloridas plazas que llamaron la atención de miles de personas.
 
Para este año, los organizadores del evento a nivel local convocan a todos los ciudadanos a ser parte de esta propuesta, ya sea auspiciando, promoviendo o simplemente concurriendo a la zona donde se transformará el espacio. La mecánica de trabajo es simple y novedosa: se paga el día entero de estacionamiento del automóvil y se usa ese lugar con fines culturales y de esparcimiento, apelando a la creatividad de sus creadores.

Si todavía no llego el Park(ing) Day a tu barrio o ciudad, también podés ser parte de la propuesta desempolvando tu bici para transportarte de manera saludable y ecológica. 







2 comentarios:

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.