14 sept 2011

20 cosas acerca del plástico


Si lees los sitios web del Medio Ambiente con regularidad, entonces eres consciente de los daños que los plásticos le hacen al planeta. Sino, acá tienes 20 hechos para enterarte y considerar alternativas a este material.

1. El plástico necesita de 450 años sólo para empezar a descomponerse. Luego, toma de 50 a 80 años en descomponerse por completo.

2. Esto significa que cada pieza producida de plástico todavía no se ha descompuesto (fue inventado en 1860 ).

3. El norteamericano promedio consumía 1,6 litros de agua embotellada en 1976. En 2006, ese número aumentó a 28.3 galones.

4. Tanto así que el 40% del total de residuos plásticos que emite una familia estadounidense promedio, se debe a la utilización de botellas de plástico.

5. El  90% del precio que se paga por el agua embotellada va a la botella de plástico, mientras que el agua cuesta sólo el 10%.

6. El norteamericano medio compra 167 botellas de agua, no retornables al año.

7. 24 millones de galones de petróleo son necesarios para la producción de mil millones de botellas de plástico.

8. Sólo 25 botellas que se reciclan son suficiente para hacer el forro de una chaqueta de polar de adulto.

9. En  la actualidad en Europa, se recicla sólo el 2,5% de las botellas de plástico que se utilizan.

10. Triste pero cierto, la industria pesquera mundial arroja enormes cantidades de basura de plástico en los océanos. 150.000 toneladas entran en el agua cada año, incluyendo envases,  redes de plástico, líneas y boyas.

11. Esto hace que muchos animales mueran en los mares, que confunden la basura con comida.

12. Más de 13 mil millones de bolsas de plástico se producen cada año.

13. En los últimos años el negocio de reciclaje de plástico en los Estados Unidos se triplicó. Hay más de 1.600 empresas que participan en el reciclaje de plásticos.

14. Sin embargo, la tasa de reciclaje se mantiene en el 27% (en EE.UU.) a raíz de que la producción de los plásticos crece.

15. El reciclaje de una botella de plástico ahorra la energía suficiente para hacer funcionar una ampolleta de 60W durante un máximo de 6 horas.

16. Con el reciclaje de plásticos se puede ahorrar hasta 2 / 3 de la energía necesaria para la producción de plástico nuevo.

17. Cuatro de cada cinco bolsas en los Estados Unidos son de plástico.

18. Las encuestas muestran que más del 90% de los consumidores de bolsas de plástico las reutilizan como bolsas para llevar el almuerzo o para botar basura.

19. Embotellar el agua es el método energéticamente menos eficiente para el abastecimiento de agua. Desafortunadamente, sigue siendo el más popular.

20. Hay muchos países que han prohibido o restringido el uso de bolsas de plástico. Australia, China, Irlanda, Austria, Bangladesh, y varios países de la Unión Europea se encuentran entre ellos.





Fuente20 Interesting Facts About Plastics (green-buzz.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.