17 ago 2011

Piden Juicio Político al Gobernador Jose Luis Gioja por no ¨preservar el recurso hidrico¨ de San Juan


Foto: Diario La Capital (Rosario)

Llama la atención que ningún medio de comunicación, haya difundido la noticia de que un Candidato a Gobernador, habilitado en las recientes Internas Abiertas, interpuso formalmente un pedido de Juicio Político contra el Gobernador de San Juan. Se trata del Enólogo y Productor Carlos Navas, proveniente del denominado Frente Opositor, y cuyos fundamentos giran alrededor de la idea fuerza PRESERVACIÓN DEL RECURSO HÍDRICO.
A través del Expte N° M 1229- N – de fecha 09 de Agosto de 2011, la Cámara de Diputados de la provincia receptó el pedido, el cual es respaldado políticamente por los partidos integrantes de dicho frente, entre ellos el Socialismo, Proyecto Sur, GEN, Cruzada Renovadora, P.T.P. y una constelación de ONGs y entidades intermedias de Productores Vitícolas, Agroindustriales, y Ambientalistas.
Entre los fundamentos esgrimidos por el denunciante, podemos mencionar la “Designación irregular del Ing. Millón como funcionario a cargo del Dpto. de Hidráulica, a raíz de ciertas incompatibilidades, lo que origina la figura de Abuso de Autoridad”; el “Desmantelamiento del Dpto. de Hidráulica, hasta llegar a la actual crisis hídrica, como consecuencia de la falta de idoneidad del ejecutivo para manejar la actual emergencia hídrica; “Haber permitido que los Proyectos Megamineros Veladero y Pascua Lama no hayan cumplido con la contratación de un Seguro Ambiental que ordena la Ley Gral. del Ambiente”; “Haber abandonado las baterías de pozo oficiales, de extracción de agua subterránea, los que actualmente (mas del 80 % de ellos), se encuentran completamente inutilizados, hecho de suma gravedad, ya que no pueden aportar agua accesoria para colaborar con el consumo y el riego agrícola, causando un importante daño económico en la provincia”: “ Haber enviado un proyecto de ley a la Legislatura para modificar el Código de Aguas, y la estructura del Dpto. de Hidráulica, sin fundamentar científicamente los motivos de semejantes cambios, que afectarán la administración y distribución del recurso hídrico, priorizando el uso INDUSTRIAL-MINERO, en forma solapada”; “Favorecer el otorgamiento de aguas públicas, de uso común, en beneficio del Hno. del Sr. Gobernador, Ing. Ricardo Ceferino Gioja, a través de la extracción del pozo de agua N° 25 del Dpto. San Martín, para beneficiar a la finca LA ADELA, de propiedad del citado familiar”, entre otros .
 
Una fuente legislativa proporcionó esta noticia, la que fuera difundida en el programa CONTACTO DIRECTO, de Radio N 24, F.M. 99.9, existiendo esta misma información en varios medios, que hasta el momento omitieron su difusión, a pesar de haber concluido el proceso electoral de internas abiertas, por lo que se descarta un objetivo electoralista por parte del Enólogo Navas, en su carácter de Candidato a Gobernador por el Frente Opositor.
 
Saquen ustedes sus propias conclusiones.-

3 comentarios:

  1. Este señor es un Sicario Económico. Como mínimo merece ser Juzgado, esta envenenando las fuentes de agua mas puras que existían en el planeta.
    Ver Video: http://www.youtube.com/watch?v=FhaG8LhG00o

    ResponderEliminar
  2. si le llegan hacer un juicio politico a este personaje me hago monja , como se la clase de justicia que tenemos en nuestro pais, y que ademas defiende los intereses del sector minero , los que estan saqueando y envenenando nuestro suelo , sin importar las consecuencias que ello trae aparejado a los habitantes de los lugares afectados y a mediano plazo a todo el pais me gustaria que sucediera esto , pero no solo a el sino a TODOS, y cuando digo a TODOS, debemos empezar por Carlos Saul Menem,Cristina Fernandez , Beder Herrera, Brizuela del Moral, Jorge Mayoral , y a todos los secuases que siguen destruyendo nuestro suelo , importandoles solamente su avaricia personal . OJALA ESTO SUCEDA , Y DEBA IR A UN CONVENTO .

    ResponderEliminar
  3. hola amigos, soy de san juan, y la verdad hace falta que a ese personaje corrupto le den una buena lección, es hora de hacer justicia. lamentablemente esta nocticia en la provincia no se ha difundido ya que este personaje maneja y mantiene vedados a gran parte de los medios de difucion de la provincia, es una pena que el pueblo no se entere de esto, y lo sigan votando ya por "tercera vez". sinceramente este personaje le está haciendo mucho mal a la provincia con sus proyecto megamineros, que lo unico que hacen es robar nuestro recursos y contaminar el agua, encima actuan bajo la complicidad del dicho personaje, el que dice llamerse gob de la provincia de san juan, perdon....ya no de san juan cambió su nombre por la provincia de san gioja...sin palabras...!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.