29 dic 2011

Lamentable: Aprobaron proyecto que permite la minería con uso de cianuro en Río Negro



Por el voto mayoritario del bloque oficialista, la Legislatura provincial aprobó la modificación a la ley sobre minería, eliminando la restricción a la utilización de productos como el mercurio y el cianuro para la lixiviación del oro.
  

  La iniciativa fue debatida durante varias horas, y contó con el apoyo de la mayoría del bloque del Frente para la Victoria. El presidente del cuerpo, Alberto Weretilneck, hizo constar la ausencia de la legisladora Sivia Horne al momento de la votación.
 

   El proyecto congregó el rechazo de los bloques de la oposición, en donde se escucharon voces críticas a la posibilidad de dar vía libre a la explotación minera con productos contaminantes, por la que consideraron “mala experiencia” de esos métodos en otros lugares del mundo.
 

    Se introdujeron algunas modificaciones al texto en cuestión, principalmente en lo referido a la composición del Consejo Evaluador. Ese organismo estará integrado entre otros por un representantes del Ejecutivo, tres legisladores, uno del municipio donde se asiente el emprendimiento minero, uno por una universidad nacional, un representante de las organizaciones no gubernamentales, otro de los pueblos originarios, y uno del INVAP.
 

    También se modificó el texto en lo referido al procedimiento de evaluación del impacto ambiental.









(Roca Digital)

2 comentarios:

  1. estas personas no son legisladores representantes del pueblo rionegrino, son representantes de sus ambiciones de poder y dinero, por ese motivo son capaces de vender a sus hijos, no tienen escrupulos, habria que modificar la constitucion nacional y provincial para que cuando un funcionario elegido por voto pueda ser removido inmediatamente por el pueblo cuando este voto leyes o haga algo en contra de los intereses de su poblacion y su lugar de residencia en beneficio propio a sabiendas y probado cuando esto trae problemas a sus cooterraneos de salud u otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. CÓMO ME GUSTARÍA TENER NOMBRE Y APELLIDO DE LOS QUE VOTARON LA LEY PARA RECORDARSELOS A MIS HIJOS Y NIETOS QUIÉNES DESTRUYERON NUESTRA TIERRA.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.