Recordarán que en febrero de este año un terremoto sacudió a la ciudad de Christchurch, al sur de Nueva Zelanda, dañando de forma importante gran parte de su patrimonio arquitectónico. Una de las estructuras dañadas fue la catedral y para tener dónde rezar, han decidido construir un recinto hecho de cartón.
Sí, cartón. Esta idea es de un arquitecto japonés, Shigeru Ban, quien ha estado hace años utilizando técnicas de construcción simple, con elementos reciclables o reutilizables, en este caso el cartón. La idea es que esta catedral de campaña esté funcionando lo antes posible, mientras se revisan las posibilidades de reconstruir o reparar la antigua.
Desde 1995, después del terremoto de Kobe, Ban ha estado construyendo de esta forma, y la catedral de cartón que construyó en esa ciudad ha durado ya más de 10 años. Además, su compañía de construcción ha trabajado voluntariamente en la reconstrucción de muchas otras ciudades afectadas por desastres naturales.
La estructura que construirán se asemeja a la de una tienda de campaña, una carpa, armándose con 64 tubos de cartón de 83 centímetros de diámetro, y un largo entre 18 y 22 metros. Los cuatro millones de dólares neozelandeses que costará podrán acomodar a unas 700 personas, y será una importante forma de demostrar que la construcción reciclable es una posibilidad real.
Fuente: Veo Verde
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.