18 jun 2011

18 de junio Dìa Mundial contra la Incineración

Por Jorge F. Berdugo



El Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes en Ginebra, del que la Argentina es signataria, identifica a todos los incineradores de desechos, incluidos los hornos cementeros, “combustible alternativo”, entre las principales fuentes de dioxinas al ambiente y recomienda el empleo de tecnologías alternativas para evitar la emisión de estos tóxicos.
Este Convenio, obliga a los gobiernos a la eliminación de 12 de las sustancias tóxicas más persistentes del planeta.
La Coalición Ciudadana Anti-Incineración es miembro de GAIA, Alianza Global contra la Incineración, que agrupa a cientos de organizaciones de todo el mundo que luchan contra la tecnología de incineración. Este tratado ha sido ratificado por 11 países y tiene por objeto la eliminación de sustancias tóxicas que incluyen los PCBs, dioxinas, furanos, y pesticidas como hexaclorobenceno, mirex, toxafeno, DDT, heptacloro, clordano, aldrin, eldrin y dieldrin.
En esta fecha, grupos ambientalistas y de ciudadanos de todo el mundo realizan demostraciones y protestas contra la incineración de residuos reclamando a los gobiernos que detengan esta tecnología contaminante.y adopten soluciones reales a la crisis de los residuos.

3 comentarios:

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.