19 sept 2011

Juguetes reciclados


El reciclaje no se centra sólo en productos para adultos, también se pueden realizar fantásticos juguetes para que disfruten los peques, con materiales extraídos del reciclaje.
Inculcar en los más pequeños la conciencia ecológica es un recurso para el futuro, pues de este modo ellos aprenderán a colaborar con el bienestar del medio ambiente.

Existen una cantidad ilimitada de juguetes que se pueden fabricar a partir de materiales reciclados, por ejemplo con bidones de lejía u otros productos del uso cotidiano se pueden hacer camiones, o coches para los apasionados de los vehículos, y con materiales como latas de comida y demás pueden hacerse un sinfín de juguetes super divertidos.
Además, con las cajas y envoltorios de cualquier juguete o producto, se puede hacer de todo, incluso una completa casita de muñecas, sólo hace falta tener dedicación y paciencia.

Por otro lado, también se puede colaborar con el reciclaje juntando todos aquellos juguetes que nuestros peques ya no utilizan y donándolos para que otros niños puedan utilizarlos, o reciclarlos a fin de que pueda ser reutilizado por otros pequeños. Diferentes formas de abogar por lo mismo, el reciclaje.

Es necesario que tengamos en cuenta que cuanto más colaboremos con la ecología, mejor será el futuro del entorno de esos seres que hoy son pequeñitos, y que si conseguimos que los niños sientan una cierta responsabilidad sobre el futuro de los ecosistemas, si los concienciamos acerca de la importancia que tiene cada acción individual, seguramente podremos modificar el futuro del planeta, que tan triste parece por el momento.












3 comentarios:

  1. Me encanto!!!..... lo comparto en http://mamae-cologica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hay ke cosa maz bonita

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES POR DAR A CONOCER LA FORMA DIVERTIDA DE UTILIZAR LOS DESECHOS

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.