Un vecino de la localidad de Elena, del departamento Río Cuarto, fue imputada por la Justicia como presunto autor del delito de violación reiterada a la Ley Sarmiento (de protección de los animales contra actos de crueldad).
Se sospecha que es el autor del envenenamiento de unos 30 perros y 20 gatos en Elena.
Según el diario Puntal, de Río Cuarto, tras un allanamiento realizado en un campo ubicado a un kilómetro de la localidad, se encontró una bolsa con un producto altamente tóxico y se determinó que el propietario, Lucio Giuliano (41) sería quien lo utilizó mezclado con carne, provocando la muerte de esos animales en la zona urbana.
Preocupado por esos hechos, el municipio había presentado una denuncia judicial días atrás.
Desde la Justicia se indicó que, de ser condenado, se abriría la posibilidad de que vecinos que se sintieran damnificados puedan iniciar acciones civiles contra esa persona. Desde el municipio se valoró la investigación policial para esclarecer el hecho.
El veneno usado era también de alto riesgo si entraba en contacto con personas.
El sospechoso está imputado pero se mantiene en libertad, mientras prosigue la investigación.
¿Cuál es la solución a esta conducta?
Quizás debería existir como materia de estudio de Ciencias Naturales, el respeto y cuidado de mascotas, o dentro de Educación Cívica, ya que estas conductas deleznables y bizarras, se alojan tempranamente. Todos alguna vez vimos algún video como el del “gato volador” y otros igualmente de imbéciles y crueles, que nos hacen pensar en lo extendida e incluso aceptada creencia de que estas conductas son “chistosas” o que las matanzas de animales es necesaria. Una vergüenza.
Fuente: La voz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.