29 sept 2011

Chile: Hidroaysén en la mira por cámara de diputados


Mientras la pauta informativa de la televisión chilena está marcada por un conflicto estudiantil que lleva más de tres meses (sin mostrar indicios claros de solución) y la aprobación del proyecto postnatal, cuyo tránsito legislativo fue casi invisible, el polémico proyecto hidroeléctrico en la Patagonia,  no está teniendo suficiente visibilidad en los medios, pero nuevamente está en tela de juicio, esta vez desde la Cámara de Diputados.
Luego de la sesión realizada el lunes pasado por la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara de Diputados, se decidió sesionar en la región de Aysén (sur de Chile), para recolectar antecedentes y testimonios claves sobre las supuestas irregularidades en la aprobación de este proyecto.
El presidente de la comisión investigadora por Hidroaysén, diputado Sergio Ojeda (DC), habría precisado en diversos medios de comunicación en antesala al viaje, que la sesión en Coyaique es fundamental, ya que hablarán los que no tuvieron la oportunidad de hacerlo o sencillamente no han sido considerados durante la tramitación del proyecto.
Ante esto último varias organizaciones locales están convocando a una masiva manifestación para mañana desde las 16:00 horas en la plaza pentagonal de Coyhaique, donde pretenden marchar hasta el Hotel Diego de Almagro, lugar donde se maneja hasta el momento que la comisión de la Cámara de Diputados se encontrará sesionando.
La sociedad civil espera manifestar de forma latente el rechazo regional a la eventual construcción de la hidroeléctrica, puesto que  se redactará un informe de la visita de ésta comisión, que dará luces sobre la conveniencia o no, de este proyecto para la región y el resto del país.

Fuente: Comisión investigadora de HidroAysén citó al Ministro de Economía Pablo Longueira a explicar funcionamiento del CAI (Econoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.