28 sept 2011

EcoReto2012 gana 5000 dólares con tu proyecto en pro del medio ambiente


Por tercer año consecutivo PepsiCo y el Young Americas Business Trust (YABT), unen esfuerzos para desarrollar el Eco Reto 2012, con el claro propósito de promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos de los problemas ambientales en dos diferentes retos: 1) crear cultura ambiental por medio de una idea de negocio, y 2) resolver un problema ambiental con una idea de negocio.
Este premio es una categoría especial dentro de la edición 2012 de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, TIC Américas, que otorgará a cada uno de los equipos ganadores en su categoría la suma de US$5,000. 

En sus cinco años, TIC Américas ha impactado a más de 16,600 jóvenes emprendedores de 72 países de todo el mundo. Es un programa global que provee aprendizaje dinámico promoviendo relaciones interpersonales, el intercambio de experiencias y retos de autosuperación, inspirando innovación, y buscando la mejora de aquellas habilidades de planeación y operación de nuevos negocios. Además, aumenta el número de emprendedores creando empleos para sí mismos como para otros, proceso que permite, junto con su ayuda, que compañías existentes encuentren soluciones empresariales innovadoras por medio del compromiso de jóvenes talentosos.

“Nuestro objetivo es motivar a la juventud Latinoamericana y Caribeña a desarrollar proyectos innovadores que propongan soluciones a problemas ambientales. Esto es parte de nuestra estrategia global de Desempeño con Propósito, y nos permite crear consciencia e invitar a los jóvenes a unirse a nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental” señaló Luis Montoya, Presidente de PepsiCo Bebidas América Latina

Los jóvenes emprendedores entre 13 y 36 años de América Latina y el Caribe, pueden participar en equipos con un mínimo de tres integrantes y un máximo de diez. Ingresando a www.pepsimundo.com o www.ticamericas.net, encontrarán mayor detalle de las reglas y condiciones para hacer posible su participación y ser protagonistas del cambio. Una vez inscritos, los participantes deberán presentar su proyecto por escrito, el mismo que será evaluado por un riguroso grupo de jueces, que elegirán a aquellos que pasen a la siguiente fase. En esta fase se desarrolla el proyecto con mayor detalle ya que representa el último escalón antes de llegar a la final que se desarrollará en Cartagena Colombia en abril de 2012, en donde tendrán que presentar y sustentar su proyecto en persona, para poder hacerse del primer puesto
Eco Reto 2011
 
Durante la competencia finalizada este año, se registraron más de 500 proyectos, que equivalen a más de 1200 participantes, cifra que representa un incremento en 60% con respecto a las inscripciones de proyectos durante la versión 2010, y que dependió de 100 jueces para revisar todas y cada una de las propuestas. Esta respuesta de convocatoria, refuerza en gran medida la intención de PepsiCo de fomentar su promesa de 

Desempeño con Propósito, al contar con la participación activa de la juventud, promoviendo la educación ambiental y buenas prácticas.

Durante el 2011 fueron incorporados 37 webinars en línea, que maximizaron la difusión y asesoría para los participantes, en el proceso de desarrollo de sus proyectos. Además más de un millón de usuarios se registraron en la página web de la competencia.

En la edición 2011, Guatemala posicionó a uno de sus equipos en el podio de los ganadores, RaxuleW, proyecto que plantea transformar un área montañosa contaminada por residuos en un parque ecológico que contará con instalaciones construidas a base de piedra y Ecoladrillos rodeados de flores, logrando con ello construir un parque apto para desarrollar turismo ecológico. Colombia hizo lo propio gracias a Verdeate.com, movimiento online en el que personas y organizaciones realizan acciones específicas para reducir sus emisiones de CO2 modificando sus hábitos de consumo cotidianos. La final se llevó a cabo el 3 de Junio pasado, en El Salvador. Cada uno de ellos fue premiado con US$5, 000 dólares, además del reconocimiento y visibilidad internacional.

“Este año buscamos superar nuestro número de inscritos y que el incremento de proyectos sea progresivo, a fin de incluir a más jóvenes en esta cadena de cuidado del medio ambiente, para que junto con ellos podamos desarrollar y promover acciones y tecnologías que nos permitan utilizar de la mejor forma los recursos naturales con que contamos”, señaló Luis Montoya, Presidente de PepsiCo Bebidas América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.