9 sept 2011

México se prepara para Expo Recicla 2011

Foto: Portal Sustentable.cl.
Hace pocos días fue anunciado el próximo Expo Recicla, evento que busca generar conciencia en las empresas sobre la importancia de cuidar el medioambiente. El mismo tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en las instalaciones de Expo Feria de Gomez Palacio, en la comarca de Laguna, México
.
Su objetivo principal es promover el concepto de la transformación de la basura que generan las grandes empresas en un negocio rentable, y apoyar de esta manera prácticas no contaminantes.
“El negocio sin duda está en la basura y es lo que queremos dar a conocer… es una buena oportunidad para ejecutar acciones muy importantes en los temas de medio ambiente y economía”, comentó al Siglo de Torreón Fernando de Santiago, titular de la Subdelegación de la Secretaría de Economía en Gomez Palacio.

El funcionario agregó al citado medio que: “Es clave que se haga esto, hablamos de más años de vida útil a los rellenos sanitarios, cuidado de nuestros recursos naturales, mayores ingresos sin inversión y un mejor ambiente en general”.

En Expo Reciclo 2011 los participantes podrán gozar de asesoría gratuita y ponencias de diversos especialistas sobre las opciones que existen para realizar una adecuada disposición de los desechos.

Asimismo, serán invitadas algunas industrias que ya se encuentran dentro de este plan de reciclaje y varios microempresarios podrán mostrar y comercializar algunos de sus productos realizados con materiales reciclados.
También participarán en el encuentro autoridades y órganos privados como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, entre otras. 







Fuente: Tu Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.