20 sept 2011

6 alimentos que desintoxican

alcachofas
Si los excesos te están pasando la cuenta, y la sal de fruta no ha ayudado lo suficiente, debes saber que si incorporas estos 6 alimentos en tu dieta, podrás recuperar tu salud perdida durante la jarana nacional.

1.- Alcauciles (Alcachofas): Hortaliza rica en fibra y en cinarina, que estimula la  vesícula biliar, protectora del hígado y otras sustancias diuréticas y digestivas. Favorecer el funcionamiento del hígado, órgano desintoxicante del organismo, además de favorecer la eliminación de sustancias residuales a través de la orina y la bilis. Por otra parte, su contenido en inulina, favorece la digestión y el asentamiento de flora intestinal deseable, es decir tiene efecto prebiótico.

2.-Zapallo Italiano: Una excelente guarnición de baja densidad energética y con propiedades diuréticas, que comparten con la mayoría de las hortalizas, siendo éste sumamente versátil en sus formas de consumo. Sopas, relleno, horneado, a la plancha, en guiso, incluso crudo como ensalada.

3.- Tomate: Tiene licopeno, un antioxidante que nos ayuda a regular el colesterol y combatir el cáncer, ya que elimina o neutraliza sustancias muy activas como los radicales libres, impidiendo que dañen a las células. Este efecto antioxidante ha hecho que se relacione con la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y también con la disminución del riesgo de cáncer, en particular el de próstata.

4.-Champiñones: son un alimento de baja densidad energética, pero de alta densidad nutritiva, es decir, una porción contiene pocas calorías y muchos nutrientes. Puede además, contribuir con la sensación de saciedad. Eso sí. No los saltees con elementos demasiados grasos.
5.- Ananá (Piña): Su contenido en bromelinala, proteína con actividad enzimática, ayuda a digerir las proteínas de la dieta. El contenido en potasio de la piña la hace diurética, favoreciendo el equilibrio hídrico corporal. Además, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias.

6.-Papaya: Su contenido en papaína, sustancia similar a la bromelina, por su efecto sobre las proteínas de la dieta, facilita las digestiones.


La primavera ya se asoma con la abundancia de estos alimentos acá en Argentina. Así que ya sabes.









Fuente: Veo Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.