9 sept 2011

20 alimentos para mantenernos sanos


La medicina occidental ofrece soluciones cuando las cosas ya van bastante mal, lo que nos recuerda a Buda cuando plantea que la gente pierde la salud para juntar dinero y luego pierde el dinero para recuperar la salud. Es por eso que debemos mantener el equilibrio en todo lo que hacemos por medio de una vida sana, en la medida de lo posible, pues lamentablemente quienes viven en zonas altamente contaminadas, aunque hagan el esfuerzo, no podrán conservarla.

La salud preventiva, no es solamente colocarse vacunas, o tomar hormonas sustitutivas, sino empoderarse y tener conciencia del biopoder. Si nuestro comportamiento por las noches es arriesgado, tratemos durante el día consumir alimentos que nos permitan los excesos de esos momentos en donde confundimos salud con salú!
Practica alguna actividad física, aunque sea subirte en una estación del metro un poco más alejada. ¿Cómo sabes y en el camino te compras un loto que resulta ganador, o un perrito te hace gracias y conoces a su dueñ@ con el cual consigues una cita en la noche?
Sorpréndete con la vida, diviértete con su potencia, conoce tu cuerpo y conéctate con sus necesidades. Por ejemplo, no comas más de lo que puedes, sobre todo durante este mes. Si realizas dietas proteicas, asegúrate de estar preparado para seguirla y si es así, toma vitaminas adicionales.

Trata de relajarte. Si en el trabajo estás a punto de tener tu día de furia, toma medidas. Recuerda que por mucha necesidad económica tu vida “vale más que todo eso”. Puedes llevar piedras magnéticas y jugar con ellas para distraerte, o una caracola de mar que te conecte con la naturaleza. Estas simples cosas pueden hacer la diferencia.
A continuación un lista de alimentos que tienes que incorporar a tu dieta permanente por sus beneficios.

1. Ajo: Facilita la circulación porque fluidifica la sangre. Disminuye la hipertensión y rebaja el colesterol.

2. Garbanzos: Ricos en fosfatos y magnesio para prevenir de distintos trastornos cardiovasculares. Por su alto contenido de fibra es ideal contra el estreñimiento, la creación de divertículos y pólipos intestinales. Por sus propiedades reducen los niveles de colesterol y previenen el cáncer de páncreas.

3. Aceite de oliva:  Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno. Sirve para prevenir la trombosis.

4. Brócoli: Potente antioxidante y anticancerígeno, especialmente para los cánceres de colon y de pulmón. Como todos los vegetales crucíferos acelera la eliminación de estrógenos y previene el cáncer de mama. Por su alto contenido en cromo ayuda a regular la insulina y el azúcar en sangre. La cocción de éste alimento destruya sus cualidades antioxidantes.

5. Zanahoria: Neutraliza los efectos del tabaco y por ser fuente de batacaroteno es un antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares. Estabiliza los radicales libres. No solo contienen poca grasa y calorías, sino también nos proporcionan el doble de las necesidades diarias de beta caroteno consumiendo una sola.

6. Apio: Evita la hipertensión y los trastornos nerviosos o de insomnio.

7. Alcachofa: disminuye el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

8. Lentejas: Rico en minerales y vitaminas, como los garbanzos es muy rico en fibras por lo que tiene las mismas cualidades. Consumiendo media taza diaria se reduce el colesterol en un 10 por ciento. También reduce los niveles de azúcar en sangre.

9. Soja: Rica en fibra y vitaminas, sobre todo E y las del grupo B, contiene hierro y magnesio. También tienen un alto contenido en hormonas y aumenta los niveles de estrógenos en las mujeres, muy bueno para aquellas que han llegado a la menopausia. Recomendable para combatir los cánceres de mama. Reduce el colesterol en la sangre.

10. Espinacas: Rico en sales minerales y en oligoelementos. Contiene vitaminas A y C.    Beneficiosa para combatir los estados anémicos y recomendable para prevenir el cáncer de pulmón.

11. Repollo: Al igual que la soja previene el cáncer de mama, previene el crecimiento de los pólipos intestinales. Dos cucharadas diarias de repollo cocido protegen del cáncer de estómago y su zumo ayuda a cerrar úlceras. A tener en cuenta es que sus propiedades antioxidantes y anticancerígenos desaparecen una vez que se cuece.

12.Carne Magra de vaca: Una fuente excelente de proteínas, niacina, vitamina B12 y zinc (que ayuda al sistema inmune). También contiene hierro. Nos puede preocupar la grasa saturada y el colesterol que se encuentran en la carne, pero el ácido linoleico conjugado (CLA), supone un beneficio añadido.

13.Huevos Enteros y Claras: Su proteína ofrece un equilibrio de todos los aminoácidos esenciales para el crecimiento muscular.

14.Pimientos Rojos: proporcionan luteína, beta caroteno y vitamina C. Su componente de luteína se asocia con un menor porcentaje de degeneración macular y también poseen el poder antioxidante del beta caroteno y la vitamina C como ayuda en la lucha contra el cáncer.

15.Cebollas: Contienen dialil sulfito, un fitoquímicos que protege contra el cáncer de estómago. Las cebollas amarillas y rojas poseen quercetina que inhibe la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, un paso inicial de la enfermedad cardiaca. La quercetina también puede reducir la proliferación o el crecimiento de las células cancerosas.

16.Espárragos: No solo contienen ácido fólico y carotenoides sino también saponinas que luchan contra el cáncer.

17.Tomates: Ricos en licopenos, betacaroteno y vitamina C. El fitoquímico licopeno duplica la fuerza de actividad antioxidantes del betacaroteno y se cree que estabiliza los radicales libres creados por el metabolismo corporal. El licopeno parece favorecer una reducción del cáncer de próstata.

18.Melón: Contiene beta caroteno, maravilloso antioxidante.

19. Berries: Una manera sabrosa de apartar el cáncer con la vitamina C y la quercetina y el ácido elágico que contienen. También poseen antocianina, que nos protege contra la enfermedad cardiaca al inhibir la síntesis de colesterol.

20. Avellanas: Contienen ácido alfa linoleico (EPA) y ácido docosahexanoico (DHA), los aceites encontrados en el pescado. Estas grasas ayudan a reducir los ataques cardiacos y embolias al tiempo que potencian el sistema inmune. Las avellanas pueden ayudar a equilibrar las ingestas de ácidos grasos Omega 6 y Omega 3.








Fuente: Veo Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.