22 sept 2011

España: Proponen que una famosa plaza de corrida de toros se convierta en un centro de protección animal

Foto: Elpais.com


El año pasado, más precisamente en julio de 2010, el Parlamento de Cataluña dictó la prohibición de las corridas de toros en esa comunidad española. Gracias a la movilización de unos 180 mil ciudadanos, quienes se manifestaron en contra de ese tipo de maltrato animal, las autoridades debieron tomar medidas al respecto y a partir de 2012 se eliminarán por completo esas prácticas abusivas.

Pero la novedad es que la plaza de toros que hasta ahora fue utilizada para esos fines, conocida como la Monumental de Barcelona, paradójicamente podría comenzar a servir como un centro sustentable de protección animal.
El próximo 25 de septiembre será la última corrida de toros en la Monumental de Barcelona, quedando prohibida esta actividad a partir del 1 de enero de 2012 gracias a la reciente sanción de la Ley de Protección de los Animales. Con esta medida, se cerrará la última plaza de estas características en Barcelona.

La duda ahora es qué pasará con este enorme complejo que comprende 10 mil metros cuadrados, y que por el momento es de propiedad privada. En algunos casos se habló de utilizar la construcción como un espacio destinado a espectáculos (con eventos musicales, circenses o deportivos), mientras que también podría llegar a utilizarse como un centro de protección animal.

Esta última iniciativa fue propuesta por el estudio de arquitectura XV Studio, donde Xavier Vilalta planea crear el Barcelona Ecological Center (Bec), que tendría hasta 25 mil metros cuadrados y albergaría centros de investigación, zonas con restauración ecológica y recinto deportivo.

Se trata de una propuesta que pretende demostrar un cambio de actitud en la sociedad, respetando y cuidando de los animales en un espacio donde antes se los maltrataba y se los asesinaba. Sin embargo, hay que aclarar que aún no está definido lo que pasará con la Monumental, incluso desde algunos sectores se tiene la esperanza de que siga funcionando como plaza de corrida de toros. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.