16 sept 2011

Uruguay podría tener la mitad de su matriz energética renovable

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, destacó las posibilidades del país en lo que a renovación de su matriz energética se refiere y según consignó el portal de la Presidencia.

Al hablar sobre de aspectos industriales y energéticos durante en el Consejo de Ministros y en lo que respecta a energía eólica, señaló que las ofertas en precios son de 60 y 70 mv y son 9 proyectos de biomasa, de los cuales uno tiene oportunidades de desarrollar lo máximo posible las energías renovables con el objetivo final de disminuir el consumo de combustibles fósiles.
"De seguir así, este año será un año récord de inversiones en general", explicó el ministro, quien destacó la decisión de instalar al máximo la energía renovable. Para ello hay un equipo técnico analizando la red eléctrica, que de acuerdo a las condiciones climáticas es variable. "Hacia 2015 el objetivo es que el 50% de la matriz energética del país esté compuesta por energías renovables", destacó Kreimerman. También recordó que hace algún tiempo se preveía llegar a los 300 mv pero luego esa cifra aumentó y actualmente se intentará superar los 500 mv.
En este sentido, comentó que por cada mv en energía eólica la inversión que se realiza es de dos millones y medio de dólares y el costo total de las inversiones insumirá aproximadamente mil millones de dólares. Con respecto a las licitaciones de energía eólica que están vigentes actualmente, el ministro comentó que "cosecharon muchos interesados y con precios muy adecuados".









Fuente: Ecoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.