15 sept 2011

125 Horas por la Patagonia: Campaña para recuperar la zona afectada por el Volcán Puyehue


Como te contamos hace unos meses, la erupción del Volcán Puyehue, en la región chilena de Los Lagos, comenzó a emanar grandes cantidades cenizas que afectaron sobre todo a la Patagonia argentina. La zona no sólo sufrió grandes pérdidas económicas sino que además vio afectada a su biodiversidad, contaminándose animales, plantas, suelos y ríos.

Teniendo en cuenta el gran impacto que aún genera este fenómeno natural, la fundación Just One Planet, con el apoyo del Banco Hipotecario, está organizando una campaña a través de redes sociales para mostrar la problemática de la región y así para apoyar tres causas que buscan recuperar la Patagonia.
Durante 125 horas, a partir del martes 20 de septiembre a las 18:00, las personas podrán entrar en la página de Facebook, votar y donar por la causa que más les guste. La iniciativa que más votos reciba obtendrá $ 200.000, la segunda $ 130.000 y la tercera $ 100.000.


La idea es, entonces, con el voto distribuir el dinero para que se implementen las iniciativas y así ayudar a la región. Además es posible hacer donaciones para aumentar el monto destinado y triplicar el voto a la causa seleccionada.

A partir del 20 de este mes, y hasta el 25 de septiembre a las 23:00 horas, ingresando a www.facebook.com/125horas se podrá elegir entre las siguientes causas:

Limpieza y trabajo en Villa La Angostura: Limpieza de la localidad a partir de la contratación de cuadrillas para la remoción de la arena volcánica generando nuevos puestos de trabajo.

Reconstrucción de techos en Ingeniero Jacobacci: Reconstrucción de techos para familias afectadas por la caída de ceniza. Se busca evitar el ingreso al hogar del polvo volcánico, mejorando la salud y la calidad de vida.

Alimento para animales y acceso al agua potable, en el Sur de Río Negro: Instalación de molinos y tanques para el acceso y almacenamiento del agua. Abastecimiento de alimentos para la producción rural.

Además, quienes lo deseen, a partir del mismo 20 de septiembre podrán sumarse como voluntarios para difundir la campaña en redes sociales y sitios de Internet como Facebook, Twitter, Youtube, Blogs y Taringa.



Más información sobre la campaña e inscripción al voluntariado: Just one Planet o info@justoneplanet.me







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.