22 sept 2011

Conoce los beneficios y ventajas de la leche ecológica

Cada vez somos más conscientes de los beneficios que reportan en nuestro cuerpo una dieta equilibrada y variada. En toda dieta sana que se precie no puede faltar un producto tan imprescindible como es la leche.
Todos tomamos leche a diario, ya sea sola o acompañada de café o de cacao en polvo. Sin embargo, no todas las leches son igual de saludables ni presentan los mismos beneficios.

Un estudio realizado por la Universidad de Newcastle de Reino Unido demuestra que el consumo de leche ecológica nos ayuda a reducir hasta la mitad el consumo de grasas saturadas aunque, eso sí, sin renunciar a los ácidos grasos beneficiosos como el Omega 3, a los antioxidantes o a la vitamina E. 
Esta diferencia entre leche organica y convencional radica, básicamente, en la alimentación de las vacas, pues según la normativa ecológica, ésta debe consistir en al menos un 60% de hierba, circunstancia que no se da en la elaboración de la leche convencional.

Además, en la proceso de producción de la leche ecológica, las vacas se ordeñan con menor intensidad, se alimentan con piensos ecológicos, no son tratadas con antibióticos y deben pastar libremente durante un periodo de tiempo específico, lo cual permite que la leche producida presente un mayor nivel de ácido linoleico conjugado, un tipo de grasa beneficiosa para el organismo.
Fuente: Diario Ecología.com

1 comentario:

  1. Hola!
    buenísimo el blog, felicitaciones
    me gustaría saber dónde puedo encontrar o cuáles son las "leches ecológicas" que se venden en chile? existe?
    de antemano, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.