27 sept 2011

Tips para incorporar más frutas y verduras a nuestra alimentación


La llegada de la primavera se vuelve un escenario ideal para proponernos un cambio de alimentación, consumiendo productos más saludables y menos contaminantes.
Muchas veces las frutas y verduras quedan excluidas de nuestro menú, ya se por falta de costumbre o por considerar que son de difícil cocción. En este post te ofrecemos algunos tips para que incorpores a tu vida cotidiana estos alimentos por demás nutritivos, ricos en vitaminas y minerales.

Incluí frutas en el desayuno: Más de una vez escuchamos que el desayuno es clave para empezar el día con energía, pero pocas veces se le da la importancia que se merece. Incorporar frutas en este momento puede resultar fundamental, por eso algunas buenas opciones son:
-Agregarlas en trozos al yogur. Pueden ser tanto frutas frescas como secas. También se pueden incorporar en el cereal.
-Prepará un vaso de jugo exprimido (por la mañana pueden resultar ideales aquellos de naranjas, pomelo, limón, limonada). Recordá que por más que se vendan como “100% natural”, los jugos envasados suelen ser sometidos a procesos donde pierden valiosos nutrientes.

Ingerí frutas entre comidas: Algunas buenas aliadas pueden ser las manzanas, bananas y ciruelas. También se pueden hacer licuados, mezclando incluso varias frutas. Lo mejor para incorporarlas como snack es tenerlas siempre a mano, como por ejemplo en fruteras en la cocina.
Si no estás en casa, también resulta una buena opción guardar en el bolso un puñado de frutas secas como pasas de uvas.

Agregá vegetales al menú: No importa lo que sea, se pueden agregar verduras a cualquier comida y volverlas más sanas y nutritivas, por ejemplo podemos hacerlo en sandwiches (lechuga, tomates, pepinos, pimientos y rebanadas de aguacate), pizzas (cebollas, espinacas, rúcula, albahaca), pastas (zanahoria, espinaca, albahaca, etc.) y sopas (zanahoria, puerro, repollo, calabaza, coliflor, etc.)

Llevá un registro de las frutas y verduras que consumís: Saber la cantidad nos puede ayudar a planificar nuestra dieta y volverla más rica en nutrientes. También puede servir para innovar, proponiéndonos probar cada semana un alimento nuevo.

Probá con recetas innovadoras: No hay dudas que la cocina es un verdadero arte donde se puede explotar al máximo nuestra creatividad. Para los que disponen de tiempo y los que no, hay muchísimas recetas con frutas y verduras. Podés consultar algunas propuestas en nuestra sección semanal “Lunes sin carne”.

Consumí los productos más saludables: Aseguráte de que sean orgánicos y de estación. La alimentación orgánica es una gran aliada de la salud y del medio ambiente. Por eso te recomendamos que a la hora de elegir optes por las frutas y verduras producidas sin pesticidas ni químicos contaminantes. También asegurate de que los productos sean locales y de estación, para que generen menos impacto en el entorno, sean más económicos y haya más disponibilidad.
Son algunas opciones sencillas que se pueden implementar de inmediato, para volver la alimetación más verde y saludable. Te invitamos a compartir más tips o recetas debajo del post.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.