27 sept 2011

Calentador de agua solar, duradero, económico y ecológico


Un boiler con sistema de calentamiento con energía solar es más barato en un 80 por ciento y ahorra al año más de 90% de energia electrica en comparación con sistemas de calentamiento a gas o electricos; calienta incluso en días nublados, también en invierno y tienen una durabilidad de 25 años de vida útil, esto tan sólo para dar un ejemplo de los beneficios que las energías renovables pueden dar.

Estos nuevos aparatos pueden mantener temperaturas de hasta 90 centígrados de 100 a 300 litros de agua sin ningún problema, sin gastar un solo dolar en combustibles fósiles, con la única inversión inicial, dependiendo si es para casa o negocio, que al final de cuentas ahorrarían en las dos décadas y media de utilidad y habrían evitado el consumo de más de 13 mil 500 litros de gas en un hogar promedio.


La energía solar térmica es la más económica y rentable de las energías renovables, además se trata de un tipo de energía limpia que no contamina el medio ambiente. 
Se usa principalmente para calentamiento de agua, y es la que más ahorro presenta al ser utilizada en sus diversas aplicaciones, tanto en la economía doméstica como en Pymes.


Esta no es la única opción, ya que también se puede aplicar mediante la calefacción por piso radiante, que hace circular agua caliente por tubos situados debajo del piso para irradiar el calor hacia arriba. Calienta las superficies interiores de la habitación, no el aire, creando una sensación similar a la que da estar al sol en un día de verano.

La calefacción por piso radiante funciona de manera excelente con los planos abiertos de hoy, especialmente en las áreas con techos altos. No hay calentadores, radiadores o ventilas que haya que evitar, lo que permite colocar fácilmente los muebles. Para la máxima comodidad y economía, las temperaturas de las habitaciones pueden controlarse individualmente con múltiples termostatos.

La energía fotovoltaica es la energía eléctrica obtenida a través de la captación de energía solar, cuya transformación tiene lugar por medio de cédulas fotovoltaicas que se montan sobre paneles solares que captan la energía del sol, transformándola en energía eléctrica que se almacena en acumuladores.

La energía eólica es aquella obtenida de la energía cinética proporcionada por el viento. La energía eólica forma parte de las energías renovables que proceden del sol. La energía procedente de la radiación solar que la Tierra absorbe en un año equivale a unas 20 veces la energía almacenada en todas las reservas de combustibles fósiles del mundo (carbón, petróleo y gas).







Fuente: Diario Ecología.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.