6 oct 2011

Palabras del Secretario de Ambiente Juan José Mussi: La minería a cielo abierto contamina

 Cuantas veces los que seguimos el tema de minería y glaciares escuchamos desde distintos sectores del gobierno nacional, algún que otro gobierno provincial y de (pseudas) agrupaciones ambientalistas pro mineras decir que la minería es ¨desarrollo¨ y que está debidamente controlada; por ende, no impacta de manera significativa al medio ambiente y tampoco contamina ?. Mil veces, no ?

 En la jornada de ayer Juan José Mussi secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación hizo declaraciones a una radio FM referidas a la minería y su impacto en el medio ambiente.  Que fue lo que dijo ? Esto:

"La minería que contamina es la minería a cielo abierto", disparó Mussi, y agregó "se puede hacer minería en pequeña escala y no entregarle la minería a las grandes empresas que son las que verdaderamente después, a mansalva, lastiman y contaminan el medio ambiente".

Mussi comenzó informando sobre la ley de glaciares y el organismo encargado de hacer el estudio exhaustivo de los glaciares y su control con el CONICET a través del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) .

Consideró que después de 5 años de control de los glaciares "nos vamos a estar dando cuenta en qué medida contamina y qué es lo que contamina".

Tras esto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable sostuvo que "tenemos todos que hacernos entender que tenemos que vivir de otra manera, yo entiendo que muchas provincias viven de eso".

Hay un viejo precepto legal que dice: a confesión de partes, relevo de pruebas, no ? Dicho por el propio Ministro: La minería a cielo abierto contamina. No hay nada mas que agregar.

Ahora quisiera ver de que argumento se van a valer mis oficialistas amigos pro mineros para defender lo que es indefendible.



La grabación de estas declaraciones esta en mi poder y desde ya, está a disposición de cualquier persona que quiera escucharla.









4 comentarios:

  1. Que verguenza...estas cosas pasan en este pais nada mas..en el reino del revés..

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno que publiques esa grabación en you tube para que se masifique la información...

    ResponderEliminar
  3. publica la grabación por favor!!

    ResponderEliminar
  4. Los que quieran escucharla las declaraciones del secretario ppueden entrar aca, en la Páginia de la FM que recogio las declaraciones: http://www.miradorfm.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1012%3Aambiente-nacion-juan-jose-mussi-qla-mineria-que-contamina-es-la-mineria-a-cielo-abiertoq&catid=36%3Anoticias&Itemid=134

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.