11 nov 2011

Argentina: Capital Federal contará con una nueva reserva ecológica


Con el objetivo de sumar espacios verdes que funcionen como pulmones de la urbe, la Comisión de Ecología de la Legislatura porteña aprobó en el día de ayer un proyecto presentado por el legislador Adrián Camps, para la creación de una nueva reserva ecológica en Capital Federal.

La misma, según se informó desde la página de Télam, estaría apostada cerca de la Ciudad Universitaria, en la faja costera del barrio de Núñez, rodeada por la desembocadura del arroyo Vega, el Parque de la Memoria, la costa del Río de la Plata y la sede del Club Universitario de Buenos Aires.

La regulación hídrica y la prevención de inundaciones son algunos de los beneficios que, según el legislador del bloque Proyecto Sur, traería este espacio verde. A ellos se sumarían la regulación de la temperatura local y la purificación del aire.

Para Camps, “La creación del Parque Natural y Área Reserva Ecológica Ciudad Universitaria es de gran importancia debido al gran déficit de espacios verdes que tiene nuestra Ciudad. Mientras la OMS sugiere un valor óptimo de 15 m2 por habitante, los porteños contamos sólo con 1,80 m2 /hab”, según publicó Parlamentario.com.

El proyecto propone que la entrada a la reserva sea libre y gratuita para todos. En ella, el público en general como los alumnos de colegios primarios y secundarios podrán conocer diversos aspectos de la flora y la fauna nativas, observándolas en su medio, sin necesidad de salir de la ciudad, se agregó desde el mencionado sitio.

Habrá que esperar a que el proyecto llegue a concretarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.