De entre todos los felinos el tigre y el león son como Superman y  Batman (no necesariamente en ese orden). El león es el rey de la selva,  pero el tigre viene siendo el felino de mayor tamaño. Además, a  diferencia del león, es buen nadador y no se hace problema para trepar  árboles. ¿No debiera ser el tigre quien llevase la corona? Honestamente,  soy fan del tigre y de Batman. 
Pero bueno, por desgracia este post no se trata de ensalzar al tigre  sino de comentar que 18 ejemplares de este majestuoso felino, que además  está en extinción, fueron abatidos por la policía en un confuso  incidente ocurrido ayer en Zanesville, Ohio.
 En esa localidad se emplaza una reserva de animales salvajes que por  lo que entendemos ofrecía a los visitantes la experiencia de un safari  urbano. Su dueño, Terry Thompson, liberó a los animales y luego se quitó  la vida de un balazo. Los animales empezaron a vagar libremente por los  campos aledaños y fueron acercándose progresivamente a una autopista  cercana, ante lo cual acudió la policía para contener la fuga masiva.
 Por lo visto -y esto es una deducción personal- los animales no  estaban bien alimentados. Esto explica que los carnívoros hayan empezado  a depredar a monos y caballos: un tigre no caza si tiene el estómago  lleno, y un león macho tiene que estar muriéndose de hambre para cazar  por su cuenta.
 Al parecer en un primer momento se intentó contener a los animales  mediante dardos sedantes con el propósito de recapturarlos, pero según  el jefe de policía, Matt Lutz, los dardos no funcionaron y sólo  consiguieron que algunos animales atacaran a la policía.
 Hubo casos en que nos salvamos por poco, llegando a enfrentamientos “mano a mano” con algunos animales, incluyendo tigres de Bengala de 130 Kg. Estas muertes no tuvieron sentido. El que mis policías hayan tenido que matar a estos animales es desquiciado
Al final de la jornada, 49 animales yacían muertos: 18 tigres de  Bengala, 17 leones, 6 osos pardos, dos grizzlies, tres pumas, dos lobos y  un babuino.
 Los animales que sobrevivieron al incidente serán trasladados al Zoo  de Columbus, lo cual implica que se cerrará la “reserva” de Zanesville  que, dicho sea de paso, había recibido multas en años previos por las  malas condiciones en que tenía a los animales.
 ¿Qué podemos extraer de todo este caso? A mi gusto, que los  requisitos para tener animales salvajes son demasiado blandos y  cualquier desquiciado puede tener -y luego condenar- a una treintena de  tigres y leones. Segundo, que en realidad hasta el Zoo más lujoso es el  peor destino para un animal por cuanto queda sometido a la mano del  hombre que lo ve y lo trata como un simple objeto. Sin ir más lejos, la  policía de Zanesville informó que arrestaron a varias personas que  intentaban robarse los cadáveres de los animales abatidos. Linda cosa.
Fuente: Zanesville Animal Massacre Included 18 Rare Bengal Tigers (ABC)  (Via: Veo Verde)
Foto: JAY LAPRETE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Foto: JAY LAPRETE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
 


 
 
en mi opinion la policia iso lo mas facil matar estos animales k toda su vida fueron cautivos de libertad yo no creo los policias no tengan lardos especiales para dormeser estos animales ademas hay mallaas para de tener estos animales sienpre soy encontra de las atrocidades k cometen las autoridades
ResponderEliminar