31 oct 2011

Situación actual del Volcán Hudson

La Municipalidad de Los Antiguos, en Santa Cruz, continúa recibiendo información permanente del Centro de Alerta temprana (CAT) ubicado al pico del volcán Hudson (Chile). Durante el fin de semana se produjo una reducción de los eventos vulcanológicos, aunque no se puede considerar concluyente.


En la actualidad el volcán Hudson presenta una fumarola de vapor de agua de 1 km de altura.
 
El Sernageomin de Chile completó la instalación de seis estaciones de monitoreo en el volcán, de las cuales una se ubica en la misma caldera del Hudson. Adicionalmente se instaló una cámara de monitoreo en tiempo real en el sector.

Hasta el momento, Los Antiguos como toda la región Patagónica Argentina se mantiene con cielos despejados, sin consecuencias naturales de ningún tipo por los fenómenos del Hudson. Cabe mencionar que durante el fin de semana, Los Antiguos ha mantenido un ingreso turístico regional, incluyendo delegaciones infantiles.

Los Aeropuertos de la zona del volcán se mantienen operativos, y en contrapartida, se sabe que la cancelación de vuelos a Comodoro Rivadavia (Chubut) del día domingo, se deben a ceniza en altura producto del Volcán Puyehue y no se relacionan con el Hudson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.