17 oct 2011

5 alimentos para mantener tu mente en forma


1.-Pescado
Consumir pescado al menos un par de veces a la semana reduce la posibilidad de desarrollar Alzheimer y retarda el deterioro de la memoria hasta un 10%.
El atún, salmón y sardinas son ricos en ácidos grasos omega 3, que consumidos en altas cantidades son benéficos para el cerebro y podrían ayudar a evitar otros problemas como la depresión.

2.-Moras
Aunque son frutos pequeños contienen un alto valor nutritivo. Sus antioxidantes también ayudan a prevenir el Alzheimer, demencia y algunos tipos de cáncer. Consúmelas frescas o congeladas, hay una amplia variedad para escoger y puedes combinarlas con otros frutos y cereales o en forma de jaleas.

3.-Vegetales Verdes
Espinaca, brócoli, ejote (poroto verde), lechuga, espárragos… hay muchos para elegir. Los vegetales verdes, especialmente los más oscuros, contienen nutrientes que desaceleran el envejecimiento celular cerebral lo que permite que siga funcionando ágilmente a lo largo de tu vida.

4.-Palta   (Aguacate)
No, el aguacate no es un vegetal. Es una fruta, y una muy rica en grasas no saturadas beneficiosas para el organismo ya que promueven una correcta circulación, algo esencial para el funcionamiento del cerebro. Por esta cualidad también ayuda a combatir la hipertensión.
Agrégale unas rebanadas de aguacate a tu sándwich o ensalada para darle un gran sabor y nutrir a tu organismo con esta deliciosa fruta.

5.-Nueces
Comer nueces con moderación puede ser altamente benéfico para tu salud. Además de su alto contenido calórico y proteínico, contienen grasas no saturadas y vitamina E que desacelera el desgaste cognitivo natural. Ya sea como complemento para algún platillo o ensalada o como un aperitivo de media tarde, las nueces te ayudarán a mantener tu cerebro saludable y en forma.











Fuente: Veo Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.