28 oct 2011

Impulsan programa de azoteas verdes en México

Inauguraron un espacio verde en la Secundaria General Número 1.


El alcalde Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que suman más de 80 azoteas verdes que funcionan en León.

En la Escuela Secundaria General número 1 “Hermanos Aldama”, ubicada en el barrio del Coecillo, entregó plantas que sirven para la comida y medicinales, como albaca, lechuga y jitomate, además de hierbas de olor.

El director de Medio Ambiente, Refugio Camarillo, aseguró que en la azotea verde de la secundaria hay más de 200 árboles frutales y un huerto urbano.

Este miércoles, dentro del programa “Otoño Sustentable”, el Alcalde Ricardo Sheffield Padilla exhortó a los estudiantes a practicar acciones ecológicas con la implementación de azoteas verdes y huertos escolares.
Sin embargo dijo que aún falta crear más espacios ecológicos para poder mitigar el efecto invernadero que es uno de los principales factores que provocan el calentamiento global de la tierra.

“Los techos acondicionados como azoteas verdes nos ayudan a controlar este cambio climático a bajar la temperatura, pero lo más importante es que aprendan ustedes cómo hacerla y que el día de mañana tengan un entorno más saludable”, afirmó.

Al mismo tiempo, hizo el llamado a los estudiantes para que se esmeren en cuidar el planeta pues dijo que una manera de hacerlo es separando la basura y contribuyendo al ahorro de agua y energía.
Además giró instrucciones al director de Educación Municipal, Salvador Segura Torres para que atienda las peticiones que hizo el director de la institución sobre los daños en la infraestructura de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.