18 oct 2011

Bienal del fin del mundo en Ushuaia: El arte tocado por la naturaleza


Ushuaia (Argentina) es considerada la ciudad más austral del mundo, y desde ayer por la noche se inundó de arte.

A partir de las 20.00 horas, de este jueves 13 de octubre, se inauguró oficialmente la tercera edición de la Bienal de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo, que desde 2007 ha invadido con gran repercusión en los medios y circuitos del arte contemporáneo nacional e internacional.

La Bienal Argentina es un proyecto gestado por la Fundación Patagonia Arte & Desafío y por la Fundación Memorial del Parlamento Latino-americano de San Pablo. El evento es auspiciado y declarado Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina.

Con el nombre “Bienvenidos al Antropoceno”, el evento tendrá cabida durante los meses de octubre y noviembre, y reunirá a reconocidos artistas nacionales e internacionales.
En su tercera edición, la Bienal Argentina, propone hacernos reflexionar acerca de la influencia significativa del comportamiento humano sobre la Tierra en los recientes siglos, constituyendo este nombre la propuesta de denominación de una nueva era geológica.
A través de las intervenciones artísticas y espacios de conversación, la actividad busca cambios de consumo que originen conductas de cuidado para el medio ambiente, ya que las “bienales” se les reconoce por su original concepto de articulación del arte contemporáneo con las urgencias ecológicas.

Con un mensaje esperanzador y señalando al hombre como único agente que permitirá revertir las consecuencias producidas por el cambio climático, el principal objetivo de Bienal será hacer reflexionar al público acerca de la influencia humana sobre la Tierra. Se propone comenzar una nueva era. La era del humano responsable de su futuro.
 







Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.