20 oct 2011

Argentina: Preparate para el Seminario de derechos de la naturaleza y alternativas al extractivismo


Del jueves 10 al viernes 11 de noviembre a las 17:00, se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, el Seminario latinoamericano “Derechos de la Naturaleza y Alternativas al Extractivismo”. Su objetivo es facilitar la reflexión y el debate sobre temas como las posibles salidas al extractivismo, el lugar de los pueblos indígenas y los derechos de la naturaleza.


Como se señala en el comunicado del encuentro, participarán del mismo importantes referentes 
internacionales y nacionales como Eduardo Gudynas, representante de CLAES, proveniente de Uruguay, el abogado y educador Ramiro Ávila Santamaría y Raúl Prada, que será la voz del grupo boliviano Comuna.
Además, estarán presentes el argentino Eugenio Zaffaroni, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Enrique Martinez del INTI -Argentina-, y Norma Giarracca, parte de Voces de Alerta, Universidad de Buenos Aires.

Junto a todos ellos podrá verse a los argentinos Maristella Svampa, de Voces de Alerta, Universidad Nacional de La Plata y el Conicet, Fernanda Reyes, Diputada Nacional, Alberto Binder de CEPPAS y Enrique Viale, perteneciente a AAdeAA.

“Aunque las problemáticas de la tierra, la naturaleza y la lógica extractivista recorren discusiones en otros países latinoamericanos, como Bolivia y Ecuador, éstas no tienen la misma trascendencia en la agenda –académica, política y pública- de la Argentina”, se señala en el citado comunicado.

Por ello es posible este tipo de actividades que resultan sumamente importantes para informar a la sociedad civil sobre las problemáticas que amenazan y afectan al medioambiente.

La cita es en Av. Belgrano 2527 (ATE – Capital), Ciudad de Buenos Aires, Argentina. La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Para cualquier consulta dirigirse a postextractivismo@yahoo.com.ar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.