13 oct 2011

La idea del Reciclaje y el Infinito unidos en un símbolo

El logo del reciclaje es ya bien reconocido en el mundo y es muy fácil asociar esta imagen con ciertas palabras como el reciclaje ó reutilizable. … ¿Pero sabes que representa y quién diseñó este símbolo?

La historia del símbolo del reciclaje inicia en 1970. Como contribución a la celebración del primer Día de la Tierra (1970).  La empresa Container Corporation of America en Chicago lanzó un concurso nacional en Estados Unidos para el diseño de un símbolo con la idea del reciclaje, ofreciendo un premio de $2,500 usd.

Entre 500 propuestas recibidas, llamó la atención el diseño de un joven de 23 años estudiante de arquitectura y ciencias sociales de University of Southern California, quien se muestra en la siguiente imagen presentando su idea. 

 
Su diseño es considerado como uno de los más influyentes del siglo XX.
 
El ganador,Gary Anderson menciona que su idea resaltó al observar la obra “Banda de Möbius II , de M.C Escher” e intentar unir las ideas del infinito y el reciclaje en el diseño.  - ¡Parece que la ocurrencia funcionó! 


Ahora este símbolo del dominio público , es casi ¡omnipresente!. Cuando lo vemos en un producto podemos entender que puede ser reciclado en su totalidad ó que una parte de los materiales del producto han sido reciclados. 

Es ahora nuestra responsabilidad hacer visible este símbolo en nuestro hogar, nuestro trabajo y centros de estudio para recordar que el reciclaje no es sólo una idea sino un compromiso.










 Fuente: Se Responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.