26 oct 2011

Opower: Aplicación ecológica de Facebook para ayudarte a ahorrar energía


Facebook ha anunciado la creación de una aplicación con la que los usuarios podrán controlar su consumo de energía y de esta manera conseguir ahorrar. La base del sistema será la comparación con otros usuarios y un sistema de competición. Esta aplicación de la red social sigue a otras iniciativas de Microsoft y Google, que no funcionaron muy bien ya que echaron el cierre en julio y septiembre, respectivamente.
La red social de Mark Zuckerberg quiere ayudar a sus usuarios a controlar y ahorrar en su factura de la luz. 

Por ello, lanzará la aplicación ‘Opower’ en colaboración con The Natural Resources Defense Council (NRDC) y la compañía Opower, según recoge PCMag.com. Con la aplicación, los usuarios podrán comparar el consumo de energía en los hogares similares, utilizando una base de datos nacional, y competir contra sus amigos en términos de uso y eficiencia energética. 

Los usuarios también serán capaces de organizarse en equipos y competir contra otros. También podrán compartir esta información a través de su muro o su ‘Timeline’. La clave de esta aplicación será la capacidad para importar automáticamente los datos de energía en la aplicación, aunque los usuarios también podrán introducir sus datos manualmente. Por el momento, no hay fecha prevista para su lanzamiento.

Otras compañías como Microsoft y Google también lanzaron sus propios sistemas de ahorro energético pero no han conseguido triunfar. Microsoft anunció en julio que cerraba su servicio de administración de energía, llamado Hohm, seguido por una medida similar por parte de Google. Google aseguró que su propia servicio de monitorización de energía, Google PowerMeter, se retiraba el 16 de septiembre.

Ninguno de los servicios de Microsoft y Google utilizaban Facebook u otra red social como el eje para controlar la eficiencia energética, aunque ambos estaban construidos sobre la base de datos nacional de consumo de energía en viviendas similares.

 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Diario Ecología.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.