31 oct 2011

Argentina: Ayudá a Cre-Arte a ganarle a las cenizas


Cre-Arte es una asociación que nació en Bariloche, provincia de Río Negro, en el año 1995, con el fin de brindar espacios de atención integral para personas con discapacidades.

La misma cuenta con un Centro Educativo y Cultural en el que se trabaja fuertemente para potenciar las diversas capacidades y posibilidades que tienen sus asistentes.

Dentro de las actividades que Cre-Arte lleva a cabo para cumplir su objetivo, se encuentra el proyecto “El Vivero”, un mundo verde que abrió sus puertas en 1998 y que en 2011 inauguró una nueva sede.

La idea de aquel es formar trabajadores para los jardines y producir flores ornamentales y de exterior, así como también plantas aromáticas, logrando sobrevivir con las ganancias de su venta abierta al público.

Sucede que el pasado cuatro de junio, el mundo verde de Cre-Arte no pudo resistir los avatares de la arena y la ceniza que azota la zona desde que el volcán Puyehue entró en erupción.

Para sacar a flote el vivero Cre-Arte hoy necesita de la ayuda de todos. Por eso invita a aquel que pueda a participar de su proyecto mediante un aporte mínimo.

“Somos jardineras y sabemos que a veces la tierra es fértil y a veces no”, explicó una vocera de Cre-Arte a la revista Jardín. “Sabemos de la alegría de ver asomar ese brote débil y obstinado que a pesar de la adversidad, de la fragilidad, nace para testimoniar que está vivo, que nuestros cuidados valieron la pena”, agregó para luego concluir: “Hace 16 años que 

Cre-Arte cumplió el sueño de unos pocos en la realidad de muchos. En este universo Cre-Arte construyó un mundo verde: El invernadero”.

Desinteresadamente, señaló la misma vocera, algunas de las jardineras del proyecto brindaron su tiempo y dedicación para despertar las ganas de los alumnos y sostener el proyecto.

Desafortunadamente, por las condiciones climáticas el vivero no pudo soportar el peso que se acumuló en su techo. Muchas plantas se dañaron y muchas están comprometidas a causa del frío y la nieve, por lo que es muy necesario reconstruirlo para evitar que todo el trabajo realizado en estos años se pierda.

La conexión de todo ser humano con la tierra es fundamental. Ensuciarse las manos, tocar una planta, plantar una semilla son tareas gratificantes y en este caso doblemente buenas por ayudar a personas con diversas discapacidades a continuar su desarrollo.


 


Si querés ayudar a Cre-Arte podés visitar su página, escribir a info@cre-arte.org.ar, o llamar al 02944 422118.







1 comentario:

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.