31 oct 2011

Jellyfish, una turbina eolica para cada hogar

El sueño del inventor Chad Maglaque no es poca cosa su idea podria cambiar la forma como alimentamos de energia nuestros hogares y al parecer su sueño está muy cerca de ser una realidad. El invento de Chad consiste en una micro turbina eólica de solo 36 pulgadas de alto llamada Jellyfish.

Esta podria generar 40 kilowatts hora cada mes, suficiente energia para iluminar una casa promedio que utilice bombillas de alta eficiencia. Pero además del novedoso diseño lo que realmente llama la atención de la turbina es su precio unos $400 dolares, puesta en la tienda.
Según Maglaque su idea podria revolucionar la industria energetica como las PC´s revolucionaron nuestras vidas. Como dije este señor piensa en grande cree que puede tener en el mercado el Jellyfish para dentro de un año o año y medio, pero el problema por el momento es la inversion para iniciar su producción. Para este fin Maglaque ha inscrito el Jellyfish en el concurso patrocinado por google “Google Project 10 to the 100th“, en el cual google premia con $10 milliones de dolares a las cinco ideas mas innovadoras para cambiar el mundo. Ojalá gane desde aqui les mantendremos informados de mas avances.




 










Fuente: Diario Ecología.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.