13 oct 2011

La NASA lanzará el primer satélite de observación del cambio climático

La NASA enviará al espacio el satélite “National Polar-orbiting Operational Environmental Satellite System Preparatory Project” o NPP, el próximo 27 de octubre con la misión de recabar información que ayude a los científicos a entender el cambio climático.

Este satélite, representa la primera misión concebida con el objetivo de recopilar los datos esenciales para la mejora de las previsiones meteorológicas a corto plazo, al tiempo que permitirá comprender mejor el cambio climático a largo plazo.  

El NPP, que ha costado 1.500 millones de dólares, está equipado con cinco instrumentos científicos que podrán analizar la capa de ozono, medir las temperaturas atmosféricas y el movimiento de las placas polares, así como de otros glaciares que son esenciales para la ciencia del cambio climático.

Los meteorólogos de la Agencia Oceánica y Atmosférica Estadounidense (NOAA) incorporarán los datos recogidos por el NPP en sus modelos con el objetivo de producir previsiones meteorológicas y de vigilancia que ayuden a los servicios de emergencia en su vigilancia y también a reaccionar frente a la amenaza de diferentes tipos de catástrofes naturales.

El NPP se lanzará en un cohete Delta II de United Lauch Alliance, una sociedad conjunta entre Boeing y Lockheed Martin, desde la base aérea de Vandenberg, en California.

De la talla aproximadamente de un monovolumen y con un peso de 2,13 toneladas, el satélite será puesto en órbita a 824 kilómetros de altitud y orbitará la Tierra alrededor de 14 veces por día.







Fuente; Diario Ecología.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.