13 oct 2011

Aseguran que los aviones causarán el 15% de los gases tóxicos a mediados de siglo

La industria de la aviación ahora busca reducir las emisiones de dióxido de carbono. Según el Panel Internacional de Expertos en Cambio Climático, causarán el 15% de los gases responsables del efecto invernadero. 

 Los aviones serán uno de los mayores causantes del efecto invernadero. Según el Panel Internacional de Expertos en Cambio Climático (IPCC), la industria de la aviación será la causante del 15% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero a mediados de siglo.

En la actualizad, el sector de la aviación a nivel mundial genera cerca del 3 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) global y dicha industria busca subsistir en un mercado internacional que exige políticas de sustentabilidad para ser adaptable a los nuevos tiempos.

Según otras fuentes, como el movimiento Airport Watch, en el que participan algunas de las principales organizaciones ecologistas, el impacto en el clima podría ser aún mayor.


Rafael Alonso, Vicepresidente Senior para América Latina y el Caribe de Airbus, comentó que los diferentes vuelos ecoeficientes realizados por distintas aerolíneas han dado un importante paso para conseguir que los biocombustibles para la aviación sean comercialmente viables y ecológicos.


Puso de ejemplo que el primer vuelo con biocombustible en América Latina realizado por TAM en diciembre de 2010 y el primer vuelo con biocombustible en México llevado a cabo por Interjet en marzo de 2011. "Los combustibles alternativos son una de muchas opciones y creemos que estos deben de ser reservados principalmente para la aviación, ya que no existen otras fuentes viables de energía alternativa". 







Fuente: Diario Los Andes  (Mendoza) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.