26 oct 2011

Consejos para tener un baño muy ecológico


Un cuarto de baño ecológico puede ahorarte varios dólares mediante el ahorro de agua, energía y no reemplazar productos. Aquí te presentamos los mejores consejos para hacer de tu baño un lugar más amigable con el ambiente y con tu billetera.

Para lograr tener el cuarto de baño “verde” o amigable con el ambiente, empezaremos con una serie de cambios pequeños.

Lo primero es buscar las maneras de reducir su uso del agua y de la energía, de limpiar sin sustancias toxicas y de adornar con productos ambientalmente responsables. El consejo verde está en vivir mejor sin sobrepasar los límites de la naturaleza.
 
Compruebe estas maneras simples y baratas de poner verde un cuarto de baño y de gozar de un hogar más amistoso con nuestro planeta un hogar verde.  

LEA LAS ETIQUETAS! Consiga limpiadores LIBRES DE AMONIO, APEO, FOSFATOS, CLORO, EDTA, NTA (tóxicos) para el blanqueo del cuarto de baño de una vez por todas! No son buenos para usted ni para el ambiente. El bicarbonato de sodio y el vinagre es todo lo que usted realmente necesita para limpiar su cuarto de baño a la manera verde.
Con partes iguales de vinagre y de agua se pueden utilizar para esterilizar tocadores y fregaderos, para brillar los espejos, para prevenir crecimiento de moho en la ducha y para pisos.
No sabe con qué limpiar la tina y los azulejos? Entonces use bicarbonato de sodio mezclado con una cantidad pequeña de agua, y se hace un gran polvo de fregado.

2. REDUZCA EL USO DE AGUA
Para tener un cuarto de baño verde debemos ser conscientes del ahorro del agua. Mire sus hábitos actuales del uso del agua y vea si hay los lugares en donde usted puede reducir su uso. Algunos cambios que ayudarán a hacer el cuarto de baño verde:
 
Cierre el tubo mientras que usted cepilla sus dientes. No deje que el agua corra innecesariemente.
 
Repare los escapes de agua o fugas: un grifo que gotea 60 veces en un minuto desperdicia 2.777 galones de agua por año (O SEA 10500 LITROS!!!).
 
Instale un aereador del tubo. Este dispositivo simple reduce la cantidad de agua que salga de su tubo del cuarto de baño mientras que mantiene una buena presión del agua.
 
Tome duchas más cortas (o sea báñese bien pero rápido). Según cálculos de la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU), si duras 5 minutos en la ducha usas de 4 a 5 galones de agua (19 litros), mientras que si tomas una ducha de 20 minutos gastas de 16 a 20 galones de agua (75 litros). Estas realmente tan sucio para durar tanto bañándote????.

No tienes que dejar de bañarte para ahorrar agua!
Cambia la cabeza de la ducha por una de flujo bajo. Utilizas así menos agua por minuto.
Lave las Toallas de baño con menos frecuencia. Lave cada dos a tres días las toallas en vez de después de que cada uso (claro ponlas a secar luego de usarlas y al día siguiente podrás reutilizarlas).
Maximice la eficacia de su inodoro. Coloque dentro del tanque del agua del inodoro una o dos botellas con agua así se utilizará menos agua con cada jalada de la cadena (ahorro de un agua iguales al volumen de las botellas dentro del tanque). También puede ajustar el mecanismo interior del tanque de agua del inodoro para que use menos agua para llenarse.

3. REDUZCA EL USO DE ENERGÍA
Un cuarto de baño verde es también un cuarto de baño que tenga ahorro de energía. Busque las maneras de reducir la cantidad de electricidad y de gas que usted utiliza en su cuarto de baño.
Baje la temperatura en su calentador de agua caliente. Sea consciente sobre si de verdad necesita que el agua esté hirviendo al bañarse!.
 
Instale un ventilador del cuarto de baño con un contador de tiempo incorporado. De esta forma el ventilador se apagará automáticamente después de 10 minutos o lo que se necesite para sacar el aire caliente o con mal olor de su casa.

Ahorrar energía beneficia a tu familia y al planeta!
 
Utilice la luz natural cuando es posible. Coloque un tragaluz en su cielorraso o ponga una ventana espaciosa.
Instale bombillos de CFL o de LED en accesorios ligeros. Los bombillos fluorescentes compactos (CFL) utilizan 75% menos energía que los bombillos incandescentes.
Instale un calentador de agua solar. Éstos utilizan energía limpia del sol usará menos energía eléctrica para calentar el agua.
 
No use ambientadores que deben conectarse al tomacorriente o usen baterías. Use ambientadores naturales.

4. BUSQUE LOS PRODUCTOS ECO-AMISTOSOS PARA EL BAÑO
Los productos Eco-amistosos de baño se adaptan perfectamente con su meta de un cuarto de baño verde. Busque el champús, los acondicionadores, los jabones, los desodorizantes y las lociones hechos de sustancias naturales y biodegradables, no hechos a base de petróleo. Busque los cepillos de dientes y las maquinillas de afeitar reciclables para una experiencia completamente verde.

5. ADORNE CON PRODUCTOS Y ACCESORIOS VERDES EL CUARTO DE BAÑO
Usted no necesita sacrificar estilo para gozar de un cuarto de baño verde. Aquí encontrará un poco de diversión para usar su creatividad al usar productos verdes con estilo para adornar el cuarto de baño:
Prefiera toallas verdes del cuarto de baño hechas de algodón, de bambú o de cáñamo orgánico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Diario Ecología.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.