28 oct 2011

Sistema de alumbrado público con energia solar

La compañía israelí Sistemas Globales Luz y Agua (GLW) desarrolló un accesorio independiente de luz, que se basa únicamente en energía solar, en lugar de en las centrales administradas por el gobierno, que a menudo pierden el poder energético.

Muchos países africanos, por ejemplo, tienen una falta total de alumbrado público en las calles principales, lo que es extremadamente peligroso.
Por eso, la compañía israelí se inspiro en el problema africano para poder traer una solución a los países del tercer mundo.
 
Las unidades de iluminación, llamadas Orion, no requieren ninguna conexión externa a una fuente eléctrica, sino que incorporan todos los componentes necesarios para crear luz en base al sol, baterías y lámparas de LED.
 
A diferencia del alumbrado público actual, que mantiene el mismo nivel de emisión de luz, por medio de este producto la capacidad de regulación de ahorro de energía sirve como beneficio adicional.
Como los rayos del sol nutren los paneles fotovoltaicos, el sistema de batería interna, la producción de energía tiene suficiente como para encender automáticamente las luces, incluso después del atardecer. Mientras que el sistema se enciende al 100 por ciento al caer la tarde y se reduce al 60 por ciento durante la noche, aumentando de nuevo al amanecer. 

En zonas que carecen de la luz del sol, GLW ha creado “paneles paraguas” que consisten en paneles horizontales que son capaces de absorber la energía del Sol desde diferentes ángulos y direcciones.
GLW comenzó a desarrollar su tecnología hace dos años y ya está desarrollando sistemas de iluminación para Nigeria, Etiopía y Colombia.
 
Según los miembros de la empresa, las ventajas de su sistema de iluminación incluyen bajos costes operativos y de mantenimiento. La batería que se encuentra dentro del sistema Orion tiene una duración de hasta cinco años y el sistema requiere la sustitución de lámparas cada doce años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Diario Ecología.com

1 comentario:

  1. Por favor me puede dar el valor del precio unitario de este sistema . Por favor enviar la información a mi correo joserafaelpinedasolar@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.