26 oct 2011

Córdoba (Argentina): Hallan pez de tres ojos cerca de Usina Nuclear


Tres pescadores sacaron de las aguas del lago Embalse, en Córdoba, cerca de una central nuclear, un ejemplar de tararira que pareciera tener un tercer ojo.

El curioso ejemplar recuerda un capítulo de “Los Simpsons”, cuando Bart y Lisa pescaron a un llamativo pez con tres ojos cerca del complejo atómico de Springfield, al que bautizaron “Blinky”.

La pesca estuvo a cargo de cinco jóvenes oriundos de la localidad de General Cabrera en un sector del lago Embalse conocido como “Chorro de Agua Caliente”.

“Estábamos pescando y nos llevamos la sorpresa de sacar este ejemplar, muy raro. Como era de noche no nos dimos cuenta en el momento. Después uno con una linterna lo miró y se dio cuenta que era un ojo y nos llamó. Nos quedamos sorprendidos”, indicó a la radio Cadena 3 Juan Zmutt, uno de los pescadores.

Zmutt, quien precisó que el tercer ojo está “algo más hundido que el resto”, señaló que uno de los pescadores conservó al extraño ejemplar en un freezer y que el plan es embalsamarlo, una vez que sea prestado para realizar estudios biológicos.

También comentó que el hallazgo causó “preocupación” entre sus allegados, por la posibilidad de que exista algún tipo de contaminación, teniendo en cuenta la cercanía de una central nuclear.


Mirá el video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.