13 oct 2011

Las Cataratas del Iguazú, cerca de declararse “maravilla natural”


En un mes cierra el concurso internacional para elegir a las nuevas siete maravillas naturales del mundo, organizado por la fundación New Seven Wonders (N7W). En total hay unos 28 finalistas, entre los cuales las Cataratas del Iguazú se encuentran muy bien posicionadas.
Durante esta semana los directivos de la fundación suiza N7W estuvieron de visita en Misiones, Argentina, para evaluar el aérea del Parque Nacional Iguazú, declarado por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1986. Los ejecutivos sobrevolaron la zona en dirigible, deteniéndose a unos 400 metros de altura por encima de la Garganta del Diablo, el más impresionante de todos los saltos.

Luego de manifestar que las Cataratas tienen todos los méritos para convertirse en maravilla natural del mundo, los visitantes se dirigieron a Brasil, donde también los esperaron los miembros de la campaña Votocataratas.com.

Las votaciones cerrarán el próximo 11 de noviembre a las 11 horas. Hasta ese momento habrá tiempo de votar a través de internet o por mensaje de texto, por lo que la participación de los ciudadanos será fundamental para definir los resultados.

El proceso de selección comenzó en el 2007, con la inscripción de 440 atracciones. Luego de distintas instancias de votación, ahora hay 28 finalistas entre los que se perfilan como ganadores la Bahía de Fundy (Canadá), Amazonas (América del Sur), Vesubio (Italia), Cataratas del Iguazú (Argentina, Brasil), Bahía de Ha-Long (Vietnam), Salto del Ángel (Venezuela) y Selva Negra (Alemania).



Para conocer más sobre los candidatos y votar por alguno de ellos se puede ingresar a: www.new7wonders.com
Para votar por las Cataratas también se puede ingresar a: votocataratas.com


Y una yapa por si no lo viste, aca tenes el video que mostró las Cataratas al mundo:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.