26 oct 2011

Dezhou, la ciudad solar


China al ser un pais tan grande tiene enormes contrastes, podemos encontrar la ciudad de la chatarra electrónica y tambien una ciudad completa que funciona casi 100% con energia solar. ME refiero a Dezhou, la única “ciudad solar” de China.

Dezhou produce el 10% de las instalaciones solares térmicas de China, volumen igual al total de la producción europea en el sector. El 90% de las viviendas de la ciudad funcionan con calefacción, agua caliente o aire acondicionado de origen solar. También los semáforos y parte del alumbrado público son solares. El 70% de las placas solares en tejados que hay en el mundo, están en China

Algunos datos de la ciudad. De los 5.5 millones de habitantes, prácticamente todos viven en un nuevo pueblo que usa energía solar térmica, y aproximadamente el 90% de las casas en el viejo pueblo tienen calentadores solares. En el 2007, 800,000 personas tenían trabajos en la industria solar, o 1 de cada 3 personas en edad laboral.
El experto en energía solar, John Perlin, dice que para el 2010, el número de calentadores solares instalados en China equivaldrá al equivalente térmico en electricidad de 40 plantas de energía nuclear.
Para los consumidores el atractivo en los calentadores solares en meramente económico, ya que el modelo básico de un calentador solar de tubos evacuado ronda los 190 dólares y se paga en aproximadamente en 5 años. En América los paneles solares cuestan alrededor del 80% más que en China, pero gracias a los mismos chinos, estos precios estan comenzando a bajar.
















Una Mirada Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.