14 oct 2011

La enciclopedia de la vida


Un grupo de científicos del mundo está escribiendo el libro de todas las especies, o mejor, está armando un sitio web llamado la Enciclopedia de la Vida (EOL por sus siglas en inglés). Tienen un objetivo exacto: incluir fotos, videos, sonidos e información de todos los seres vivos que existen en el planeta.

Edward Wilson, uno de los biólogos más importantes del siglo XX, ha dicho que EOL “tendrá todo lo conocido, aunque todo lo nuevo también podrá ser agregado”. Se refiere a que intentará incluir las 25 mil especies que cada año son descubiertas en los cinco continentes, según datos del Instituto Internacional para la Exploración de las Especies, de la Universidad de Arizona (E.U.), hasta llegar, tal vez, a reunir las 8,7 millones de especies que podrían existir en la Tierra. EOL ya tiene 753.289 páginas de información, acreditada por expertos.

Este proyecto es auspiciado por el Instituto Smithsonian, de Washington, y participan 176 centros de investigación e investigadores de todo el mundo. Es algo así como una Wikipedia de la naturaleza, pero controlada por científicos. “Este es el mayor esfuerzo conjunto, y de la historia, para tener todas la especies reunidas en un mismo sitio”, le explicó a CARRUSEL Christian Samper, director del Museo de Historia Natural del Smithsonian de Washington. www.eol.org







Fuente: Diario Ecología.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.