21 nov 2011

Como elegir un árbol de navidad ecológico


El tema de los arbolitos de Navidad viene siendo controvertido desde hace algunos años. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Cómo dañaremos menos el medio ambiente?

Si quieres tener una Navidad ecológica, tienes que tener en cuenta varios aspectos relacionados a la obtención de tu querido arbolito. Vamos a ver las diferentes alternativas de las que disponemos hoy en día para elegir un árbol ecológico
 
Navidad ecológica: como elegir un árbol ecológico. Primero que nada, si ya tienes un árbol de Navida de plástico, intenta utilizar el mismo todas las veces que sea posible. El árbol ya está hecho y la contaminación también, de modo que reutilizarlo no será antiecológico en absoluto. Si necesitas comprar uno nuevo piénsa en las siguientes opciones.

Si lo que prefieres es un arbolito natural, hay diferentes maneras de elegir un árbol ecológico. La mejor consiste en alquilar un árbol natural a alguna empresa dedicada a esto. Ellos los plantan, los cuidan y te lo alquilan hasta el 7 de enero. Luego lo pasan a retirar y se encargan de plantarlo cuando lo consideran adecuado.

Otra opción es comprar un árbolito con maceta y ocuparte tú mismo de plantarlo luego en alún sitio apropiado. Una de las mejores opciones para tener una Navidad ecológica es decorar alguna planta que tengas en el interior de tu casa, seguro que lo harás con todo el cariño que ella se merece para no lastimarla.

¡Qué estas navidades crezca la conciencia ecológica y que las cosas mejoren aunque sea un poquito para el próximo año!

1 comentario:

  1. Excelentes recomendaciones para elegir el árbol de Navidad. Considero que todo depende igual de que tipo de manualidades elegimos para decorarlo, porque si éstas son muy pesadas creo que lo más recomendable es un árbol grande y artificial. En fin, ya todo depende del gusto de cada familia.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.