2 sept 2011

La noticia de la semana: Las rocas podrían detener el cambio climático


Según un artículo de The Week, un proyecto científico localizado en Islandia podría encerrar parte de la solución para disminuir y eventualmente detener el calentamiento global. ¿Cómo? Almacenando los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono en rocas, impidiendo que llegaran a la atmósfera.
¿Podría esta alternativa ser una solución viable para lidiar con las consecuencias del cambio climático? No hay forma de saberlo sin experimentar, pero los responsables de la iniciativa creen que al menos constituye un interesante disparador para formar nuevos científicos en formas de tratar gases nocivos para el planeta.
Como ya conocemos, la emisión de gases de efecto invernadero por parte de industrias, automóviles y buena parte de las actividades de la especie humana, provoca el calentamiento de la atmósfera terrestre y, por consiguiente, una serie de peligrosísimos y preocupantes efectos climáticos. Hoy el cambio climático es la máxima preocupación de los ambientalistas del mundo, y también debería serlo de todos los habitantes de la Tierra.
La empresa responsable por esta nueva idea es CarbFix, con sede al sur de Islandia, donde planean desarrollar su experimento. Esta zona de riqueza geológica sería el punto clave para inyectar compuestos de agua mezclada con dióxido de carbono hacia el interior de la tierra con el propósito de que se conviertan en rocas. Esta transformación daría como resultado piedra caliza, la cual conservaría en su interior el CO2 y evitaría que se libere a la atmósfera.
Aunque los líderes del proyecto indicaron que por el momento sería imposible que esta solución pudiese lidiar con las inmensas cantidades de dióxido hoy emitidas, resulta una opción de interés para evaluar su potencial alcance y utilidad en generaciones futuras. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.