2 sept 2011

Adidas acepto el desafío “Detox” y lanza calzado deportivo ecológico

La empresa que fabrica calzado Adidas, se ha unido a la propuesta ecológica deNikey Puma para “Descontaminar” su cadena de producción. Ya son tres, y las principales en la elaboración de ropa deportiva, las compañías que aceptan el desafío “Detox” propuesto por Greenpeace.
Adidas se ha comprometido a eliminar los vertidos de sustancias peligrosas en toda su cadena de suministro, así como también en todo el ciclo de vida de sus productos, y se ha puesto como fecha límite el año 2020.
Todo esto surge como respuesta al informe presentado por Greenpeace hace dos meses donde informaban acerca de vínculos comerciales entre las grandes marcas de ropa, entre ellas se encontraban Adidas,Nikey Puma, y los proveedores responsables del vertido de sustancias tóxicas a los ríos de China.
 
Posteriormente publicaron una segunda parte donde daban información sobre contaminación con tóxicos del agua y la presencia de sustancias peligrosas, tales como el nonilfenol etoxilato, en casi todas las prendas de 14 marcas internacionales, entre las que se encuentran H&M y Abercrombie & Fitch.
La responsable de la campaña de Tóxicos de Greenpeace, Sara del Río, dijo: “El compromiso de Adidas de acabar con los vertidos demuestra que reconocen que existen “límites seguros” y que sólo es aceptable para ellos la eliminación total de las sustancias peligrosas de su cadena de suministro. Son muy buenas noticias para el medio ambiente, nuestros ríos y para millones de personas, que en China y en otros lugares, dependen de estos cursos de agua para su subsistencia”
Por otro lado, Adidas se ha comprometido también a asegurar total transparencia sobre las sustancias químicas que se viertan desde las fábricas de sus proveedores. Aseguraron además que desarrollarán una planificación acerca de cómo irán reduciendo la utilización de sustancias tóxicas que será presentando en unas semanas.
Esta iniciativa puede ser muy positiva para la ecología, pues posiblemente muchas empresas se sientan motivadas a abogar por el cuidado del medio y hagan algo para evitar que se sigan dañando los ecosistemas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.