26 dic 2011

Una lámpara-persiana que se recarga por energía solar


 
Todo el mundo quiere aprovechar la energía solar como fuente de iluminación nocturna. O al menos, empresas y diseñadores de toda clase no paran de presentar sus últimas propuestas. Desde un gran fabricante como Philips con sus farolas urbanas Light Blossom hasta jóvenes estudiantes como Damian Savio, creador del sistema de persianas Lightway. Y precísamente en la línea de este último entraría la Solar Vertical Lamp que os presentamos en este artículo.

Ideada por Yoon-Hui Kim y Eun-Kyung Kim, estamos ante una persiana formada por paneles giratorios y cubiertos de células fotovoltaicas y diodos LED. La misión de las primeras consistiría en captar los rayos del sol durante las horas del día para ir almacenando la energía. Las segundas, como no podía ser de otra forma, aprovecharían la energía almacenada para iluminar por la noche el interior de la habitación

Pero la gracia está en la distribución de los LEDs, colocados de forma que dibujen una lámpara incrustada en la pared.


Una lámpara pequeña colocada a la altura de la mesita de noche, una lámpara de araña casi a la altura del techo o la típica lámpara de pie a ras de suelo. Sencillo, pero original. No deja de ser más que una idea de diseño que no está a la venta, pero podría tener una buena acogida en el mercado. Sobre todo si se diese rienda suelta a la personalización a cada usuario, para que éste pudiese elegir el dibujo que más le gustase.








(Tu Experto.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.