21 dic 2011

Llegó la Eco-Ducha



He aquí un diseño para purificar las aguas grises de la ducha por medio de plantas. Los diseñadores Jun Yasumoto, Vincent Vandenbrouk, Olivier Pigasse y Alban Le Henry nos presentan este concepto buscando nuevas formas de reutilizar algo tan precioso como el agua potable.

Una vez utilizada en la ducha, el agua pasa a través de una serie de filtros donde es tratada por varias especies de plantas que crecen alrededor purificándola y logrando que pueda ser reutilizada de nuevo.
Yasumoto, de 34 años, dice: ‘Esas plantas pueden eliminar los compuestos químicos del champú. Usando ese principio natural, denominado fito-purificación, podemos transformar una ducha en un mini-eco-sistema que recicla y reutiliza el agua de la ducha. Con este proyecto pretendemos armonizar el placer de darse una ducha con la satisfacción de poder reciclar el agua.”
esquema_ducha_plantas

 El agua utilizada es depurada gracias a un entramado de filtros y arena con plantas especiales, como jacintos y cañas de manera similar a como funcionan las piscinas naturalizadas, verdaderos estanques naturales cuyas aguas se mantienen limpias gracias al efecto depurador de las plantas y sin utilizar ningún producto químico.

Los inventores -todos ellos graduados en la Escuela Nacional Superior de Creación Industrial (Francia)- esperan que el impacto de este concepto suponga un replanteamiento de nuestra relación con el agua y en cómo la utilizamos. Tras presentar su invento en internet, no reciben más que preguntas sobre dónde puede comprarse este peculiar plato de ducha.











(Mail Online)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.