He aquí un diseño para purificar las aguas grises de la ducha por medio de plantas. Los diseñadores Jun Yasumoto, Vincent Vandenbrouk, Olivier Pigasse y Alban Le Henry nos presentan este concepto buscando nuevas formas de reutilizar algo tan precioso como el agua potable.
Una vez utilizada en la ducha, el agua pasa a través de una serie de filtros donde es tratada por varias especies de plantas que crecen alrededor purificándola y logrando que pueda ser reutilizada de nuevo.
Yasumoto, de 34 años, dice: ‘Esas plantas pueden eliminar los compuestos químicos del champú. Usando ese principio natural, denominado fito-purificación, podemos transformar una ducha en un mini-eco-sistema que recicla y reutiliza el agua de la ducha. Con este proyecto pretendemos armonizar el placer de darse una ducha con la satisfacción de poder reciclar el agua.”
El agua utilizada es depurada gracias a un entramado de filtros y arena con plantas especiales, como jacintos y cañas de manera similar a como funcionan las piscinas naturalizadas, verdaderos estanques naturales cuyas aguas se mantienen limpias gracias al efecto depurador de las plantas y sin utilizar ningún producto químico.
Los inventores -todos ellos graduados en la Escuela Nacional Superior de Creación Industrial (Francia)- esperan que el impacto de este concepto suponga un replanteamiento de nuestra relación con el agua y en cómo la utilizamos. Tras presentar su invento en internet, no reciben más que preguntas sobre dónde puede comprarse este peculiar plato de ducha.
(Mail Online)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.