16 dic 2011

Facebook se compromete a ser mas ecológico

Facebook ha decidido dejar de ser el objetivo de las campañas de Greenpeace y colaborar con la ONG para lograr convertirse en una compañía más limpia. Así lo acaba de anunciar la red social, que asegura que empezará a trabajar de forma cercana con Greenpeace para hacer sus infraestructuras (especialmente sus centros de datos) más eficientes energéticamente.


Greenpeace y los usuarios de Facebook han conseguido que la red social se comprometa a utilizar energías renovables. La campaña, conocida como “Unfriend Coal”, comenzó en febrero de 2010 y ha sido tras 20 meses de movilizaciones cuando ha conseguido parte de su propósito.


Tras una campaña que ha durado 20 meses de movilizaciones, agitación y negociaciones promovida por Greenpeace, Facebook ha anunciado su objetivo de comenzar a abandonar el carbón como fuente de energía y orientar sus inversiones hacia el uso de energías renovables. 

Desde Greenpeace han asegurado que a partir de ahora trabajarán junto con la red social para animar a los principales productores de energía a alejarse del carbón e investir en su lugar en energías renovables.


A raíz del acuerdo, Facebook se ha comprometido a adoptar una nueva política para sus centros de datos nuevos que dé preferencia a los lugares en los que puedan bajar la dependencia de energías fósiles.









(Veo Verde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.