19 dic 2011

Reprimen a asambleistas en Chilecito


Este domingo 18 , mientras se realizaba al abrazo simbólico al Famatina, en Vallecito (Santa florentina), el secretario de minería Oscar Lehz, llamo a la policía para reprimir. 
Mientras en horas de la tarde circulaba esta noticia, vecinos de Chilecito y Famatina, se trasladaron con intención de apoyar lo que se encontrabanen el lugar de la represión, sin embargo un cordón policial en la plazoleta de Santa Florentina, que les impidió el paso.

Hasta las o horas de hoy, no se conocía el desenlace de los hecho. Cabe destacar que lo sucedido reitera una vez mas el grado de sordera que tiene el gobierno al negarse a aceptar que no cuenta con licencia social para aplicar la mega minería en la provincia.

El gobierno reitera su intolerancia y persecución, que profundiza y agrava con hechos como los arriba descripto, y proporcionando informaciónpara las listas negras armadas por la empresa Osisko, durante la semana pasada, en dondevecinos son nombrados y clasificados por su accionar en defensa del ambiente.

Por esto repudiamos todos y cada unos de los procedimientos autoritarios del gobierno de Beder Herrera .Y RENOVAMOS NUESTRO COMPROMISO EN DEFESNSA DEL AGUA , LA VIDA.

La Rioja, 19 de diciembre del 2011

ASAMBLEA CIUDADANA CAPITAL.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.