La época navideña es una mina de oro para las tiendas de mascotas quienes multiplican sus ventas extraordinariamente gracias a las personas que consideran que regalar un cachorro es lo mismo que un carro de baterías o una muñeca de moda.
La triste realidad es que más de la mitad de los perros que llegan a casa como regalo navideño acaban siendo abandonados a los pocos meses ya que sus dueños no estaban conscientes de lo que implica tener una mascota.
Además de alimentación y aseo, las mascotas necesitan atención y cuidados, como ejercicio y disciplina, factores que las personas tienden a olvidar cuando ven a un lindo cachorrito detrás de una vitrina.
Este año se ha oído más de campañas que promueven la adopción de perros de raza única e invitan a la gente a dejar de comprar mascotas de tiendas y granjas donde la mayoría de los cachorritos sufren de enfermedades causadas por la endogamia, además de otro tipo de enfermedades bacterianas por las pobres condiciones en las que pasan sus primeros días de vida.
Independientemente de dónde provenga el animal, tener una mascota es un compromiso a largo plazo e implica gastos, visitas al veterinario y -por supuesto- ratos increíbles en compañía de ella.
Si esta navidad planeas agregarle un miembro animal a tu familia, ten en cuenta los cuidados y responsabilidades que esto conlleva para que la experiencia sea igual de grata para ti como para la mascota que llegará a tu hogar.
(Veo Verde)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.