28 dic 2011

Argentina: Podés ayudar en la gestación de la nueva Reserva Ecológica Costanera Norte


Hace un tiempo te contábamos sobre la aprobación del proyecto presentado por el legislador Adrián Camps para la creación de una nueva reserva ecológica en la Costanera Norte.

Esperando y trabajando para que esto suceda, un grupo de estudiantes de diversas carreras y defensores del medio ambiente, están convocando a la comunidad para que participe en una serie de encuentros que tendrán como fin continuar con el cuidado del espacio verde en cuestión, e ir al mismo tiempo sistematizando los trabajos y las propuestas al respecto.

Estos encuentros inician en el día de hoy. Se llevarán a cabo todos los martes a las 18:00 en la casilla de recepción de la Eco Aldea Velatropa (entrada a los cimientos del Pabellón 5 Ciudad Universitaria, frente al pantano) y en ellos se dará a conocer el área de la futura reserva.

Se realizará además una introducción a la historia del lugar y se leerá en conjunto el Proyecto de Ley 1385 de aprobación del proyecto.

Ya desde el 10 de enero, el grupo se abocará a leer el Plan de Manejo del Parque Natural (parte integrante del nuevo área a proteger), del año 2007.

La idea es poder estudiar y analizar problemas que giran alrededor de los mecanismos legales y burocráticos que intervienen en la creación de un ARE, los intereses políticos y económicos están en juego en ello y las acciones concretas que deben realizarse para proteger efectivamente un ecosistema, entre otros.

Para todo el que no pueda asistir a alguno de los encuentros, estarán disponibles sus resúmenes en el blog de la Reserva Ecológica Costanera Norte.

Se alienta la participación en las charlas a “estudiantes y graduados de Derecho, Ciencias Ambientales, Biología” y de carreras relacionadas, así como también “la de cualquier persona que se interese por la cuestión: no es requisito tener ningún tipo de formación previa”, se informó desde la Reserva Ecológica.

¿Te interesó la propuesta? ¿No estabas enterado? No te preocupes, el martes que viene tenés una segunda oportunidad para acercarte al grupo de la Reserva y unirte a su investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.