13 dic 2011

Los 3 postres más ricos y saludables para esta Navidad


P1120229

Para Navidad siempre subimos un tanto de peso pues las comidas asociadas a estas fechas son altamente calóricas. El pavo navideño o de Acción de Gracias, el “pan de pascua”, las bebidas navideñas, las galletas navideñas, todo tan característico como irresistible, hace que no podamos negarnos a la tentación.

Pero de todas formas podemos guardar las tradiciones y ser saludables con nuestra alimentación. Hoy presentamos tres postres caseros, que tienen menos calorías que los hechos en base a harinas y azucares refinadas, y que pueden ser una buena opción para la siempre importante Cena Navideña.

1. Manzanas Asadas:

Ingredientes (Para 6 personas)
6 manzanas verdes
50 gramos de pasas rubias
50 gramos de nueces
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de miel de abejas
2 cucharadas de azúcar rubia
100 cc de coñac
1 sobre de crema pastelera instantánea
medio litro de leche descremada bien fría
20 gramos de canela en polvo
frutillas para decorar


Preparación: En un bol, disuelve la crema pastelera en la leche. Mezcle con batidor de mano hasta obtener una pasta lisa. Refrigera.


En otro bol, junte la miel, nueces trozadas, pasas rubias, mantequilla, azúcar, coñac y una pizca de canela. Revuelve e incorpora la mezcla a la crema pastelera hasta formar una pasta.

Con las manos bien limpias, ahueca las manzanas una vez lavadas. Puedes hacerlo con un cuchillo fino. Extrae la mayor cantidad de carne, cuidando que no queden las pepas, y que mantenga una base. Toda esa carne, pícala, dejando fuera el corazón y sus semillas, y agrégala a la mezcla.

Rellena las manzanas hasta el borde y llévalas al horno a 180 grados por 20 minutos.
Sírvelas frías, espolvoreadas con canela y con frutillas de acompañamiento.

2. Sorbete de limón

Ingredientes (Para 4 personas):
4 limones de zumo
200 g de azúcar
1/2 litro de agua
2 claras de huevo
Una cáscara de 1 limón rallada
1/2 rama de canela o unas hojas de menta
1 pizca de sal

Preparación: Se raspa la cáscara de un limón y se exprime el  zumo de los limones.
Se pone a cocer el agua con el azúcar y la canela y cuando empieza a hervir mantiene cociendo durante unos 10 minutos más. Dejar enfriar.


Cuando está casi frío se mezcla con los zumos y la cáscara rallada, también se se puede echar un poco de canela molida. Se mete en la nevera en el congelador.

Cuando empieze a congelarse se baten las 2 claras a punto de nieve bien firmes (con un pellizco de sal) y se mezcla con lo que hemos puesto en el congelador.

Se vuelve a meter en éste, hasta que esté bien frío y duro. Puedes volver a batir a máxima potencia para obtener una textura suave, antes de servir.

3. Mouse de Ananá

Ingredientes (Para 6 personas)
1 ananá
3 huevos
100 gramos de azúcar morena
50 gramos de maicena

 
Preparación: Pelar el ananá. Cortar la pulpa en cubos y procesarla hasta obtener un puré.
Separar las claras de los huevos. En un recipiente, añadir las yemas de huevos, el azúcar y la maicena y mezclar. Incorporar el pure de piña. Ponerlo todo en una cacerola y dejar que se espese a fuego lento, removiendo sin parar hasta que rompa a hervir. Retirarlo del fuego y dejar que se enfrié.

Batir las claras de huevo a punto de nieve e incorporar la crema de piña.

Meterlo en la heladera, durante al menos 3 horas. Ponlo en un molde y decóralo con frutillas y ananá en rodajas. Sírvelo frío.









(Veo Verde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.